La vida después del Oscar, segunda parte

Christoph Waltz y los actores que perdieron ante él la estatuilla al Mejor Actor de Reparto ya están con numerosos proyectos próximos a filmarse o estrenarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4HVG747GFAMJLP6VCO2ZZW7DY.jpg

Cargando...

El actor austríaco Christoph Waltz ganó su segundo premio de la Academia interpretando al habilidoso cazarrecompensas alemán King Schulz en el “western” de Quentin Tarantino “Django Sin Cadenas” -que se estrena este viernes en Paraguay-, y en su futuro cercano hay cine de animación.

Efectivamente, Waltz prestará su voz a la nueva película de los creadores de “La Era de Hielo”, el filme de aventuras “Epic”, un filme sobre una joven que es transportada a un mágico bosque donde participará en una guerra entre sus habitantes.

Waltz interpretará a Mandrake, el villano de la película, y lo acompañarán las voces de Amanda Seyfried (“Los Miserables”), Josh Hutcherson (“Los Juegos del Hambre”), Jason Sudeikis (“Locos por los Votos”), Colin Farrell (“Siete Psicópatas y un Perro”) y los cantantes Beyoncé, Steven Tyler y Pitbull. La película llegará a las salas de Estados Unidos el próximo 24 de mayo.

Posteriormente, Waltz estará presente en la nueva película del excéntrico cineasta Terry Gilliam. En “The Zero Theorem”, Waltz interpretará a Qohen Leth, un genio de la computación en una futurista sociedad autoritaria; Leth intenta encontrar sentido a su vida, guiado por una oscura figura no identificada.

Waltz se verá acompañado en el filme por Matt Damon (“Happy Feet 2”), Ben Wishaw (“Cloud Atlas”) y Tilda Swinton (“Un Reino Bajo la Luna”). Está planeado que el filme se estrene en diciembre.

Finalmente, luego Waltz co-protagonizará la nueva película de Mike Newell (“Cuatro Bodas y un Funeral”), el drama “Reykjavik”, una dramatización sobre la cumbre que tuvo lugar en 1986 en la ciudad que da nombre al filme, a la que asistieron el presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder soviético Mikhail Gorbachev.

El austríaco interpretará a Gorbachev, mientras que Reagan será retratado por Michael Douglas.

El veterano Tommy Lee Jones no pudo conseguir su segundo Oscar, al que asporaba por su interpretación del político estadounidense Thaddeus Stevens en el filme de Steven Spielberg “Lincoln”, aunque era considerado uno de los favoritos. Ahora Jones tiene entre sus proyectos un filme sobre mafiosos.

En “Malavita”, Jones trabaja con el emblemático realizador francés Luc Besson (“El Quinto Elemento”), en un thriller sobre una familia mafiosa que es enviada por su protección a Normandía, Francia, donde sus viejos hábitos acaban por meterlos en más problemas.

Otro nominado al mismo premio este año, Robert De Niro, protagoniza el filme, que también incluirá a Michelle Pfeiffer (“Sombras Tenebrosas”) y Dianna Agron (de la serie televisiva “Glee”). “Malavita” se estrenará en octubre.

Luego regresará a la silla del director para “The Homesman”, un filme sobre un hombre y una mujer que deben escoltar a tres mujeres dementes a través de los Estados Unidos. Jones protagonizará -también escribió el guión- junto a Meryl Streep, Hilary Swank y Tim Blake Nelson.

Luego de conquistar de nuevo a la crítica con su papel de un líder de un culto en el filme de Paul Thomas Anderson “The Master”, el estadounidense Philip Seymour Hoffman participará en 2013 de uno de los filmes más esperados, y potencialmente uno de los más taquilleros.

El actor formará parte del elenco de la secuela del éxito del año pasado “Los Juegos del Hambre”, basado en la saga literaria de Suzanne Collins. Hoffman interpretará a Plutarch Heavensbee, el supervisor de una nueva edición de los Juegos del Hambre, la competencia a muerte que enfrenta a 24 personas en una nación post-apocalíptica, y de la que participarán tras su victoria previa Katniss Everdeen (la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

“Los Juegos del Hambre: En Llamas” llegará a las salas en noviembre.

Luego Hoffman participará del thriller “A Man Most Wanted”, basado en la novela del mismo nombre de John LeCarré. El filme trata sobre un checheno musulmán e va a Hamburgo, Alemania, y se embrolla con el terrorismo.

Robin Wright (“La Chica del Dragón Tatuado”), Willem Dafoe (“John Carter”), Rachel McAdams (“Sherlock Holmes: Juego de Sombras”) y Daniel Brülh (“Bastardos Sin Gloria”) acompañan a Hoffman en el elenco.

Luego de su galardonado papel en el filme de David O. Russell “El Lado Luminoso de la Vida”, el legendario Robert De Niro tiene a la mafia, la comedia y hasta el boxeo en su ocupado futuro.

El próximo filme de De Niro que veremos en salas es la comedia romántica “The Big Wedding”, un filme sobre una pareja divorciada (De Niro y Diane Keaton) que finje seguir estando casada para asistir a una boda. El impresionante elenco de la película incluye también a Amanda Seyfried (“Los Miserables”), Katherine Heigl (“Ligeramente Embarazada”), Susan Sarandon (“Cloud Atlas”) y Robin Williams, y se estrenará en abril.

Además del ya mencionado “Malavita”, De Niro unirá fuerzas con el no menos icónico John Travolta en el drama “Killing Season”, un filme dos veteranos de la Guerra de Bosnia -un estadounidense (De Niro) y un serbio (Travolta)- que se enfrentan uno a uno en las montañas. Luego también estará en “Motel”, interpretando a un criminal que espera a su jefe en un motel luego de haber asesinado a varias personas y escapado con un misterioso bolso. Dominic Purcell, John Cusack y Crispin Glover completan el elenco..

Volviendo a la comedia, el actor se unirá a otros grandes veteranos como Morgan Freeman, Michael Douglas y Kevin Kline en “Last Vegas”, un filme sobre cuatro amigos que deciden darle a su último amigo soltero, a punto de casarse, la despedida de soltero definitiva. El filme llegará a las salas en noviembre.

Un filme que ciertamente dará de qué hablar es “Grudge Match”, un filme que verá a la estrella de “Toro Salvaje” no solo volviendo al ring, sino que haciéndolo para un enfrentamiento con el mismísimo Rocky, Sylvester Stallone. La película se halla actualmente filmándose, y contará también con Kim Basinger y Alan Arkin; se espera su estreno en noviembre.

Manteniéndose en la temática del boxeo, luego estrenará “Hands of Stone”, un filme biográfico sobre el legendario pugilista Roberto “Mano de Piedra” Durán y su entrenador Ray Arcell. De Niro interpretará a Arcell, mientras que el mexicano Gael García Bernal será Durán.

El veterano actor, nominado por su interpretación de un productor de cine en el filme de Ben Affleck “Argo”, volverá a la comedia.

Además del ya mencionado encuentro en el ring de De Niro y Stallone en “Grudge Match”, Arkin participará de la comedia “The Incredible Burt Wonderstone”, sobre un ilusionista que pierde su fama ante un rival; el elenco se completa con Steve Carrell, Jim Carrey, Steve Buscemi y Olivia Wilde. La película se estrenará el 15 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...