“Latas Vacías”, hoy en estreno

En el marco del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura se estrena este sábado en el Villamorra Cinecenter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EMMSEPAXZEK5AAYEDLZ7BFYRE.jpg

Un tesoro enterrado, la codicia que atrae y que se levanta como una maldición sobre la vida de un hombre. Esa es la historia que cuenta Latas Vacías, el largometraje del realizador paraguayo Hérib Godoy que este sábado tiene su estreno mundial.

La película se presenta en el Villamorra Cinecenter en el marco del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura que se celebra allí.

La película se centra en Alfonso, un hombre devoto y creyente de la leyenda popular de tesoros escondidos bajo tierra durante la Guerra de la Triple Alianza. En su búsqueda, Alfonso increíblemente da con un tesoro enterrado, pero el mismo le es arrebatado por un ladrón que además acaba con la vida de su hermano. Años después, Alfonso se ha convertido en un reciclador cuando de nuevo se encuentra ante la oportunidad de hacerse con el tesoro, pero de nuevo la codicia de terceros, además de una misteriosa fuerza desconocida, conspiran en su contra.

PUBLICIDAD

La película fue escrita por el propio Godoy y cuenta con un elenco integrado por Aníbal Ortiz, Máximo Florentín, Antonia Florentín, Arturo Ortiz, Blas Filártiga, Sergio Cardozo y Daniel Gamarra.

La película fue la ganadora del premio a una película paraguaya en proceso de terminación en la pasada edición del Festival, lo que le valió una dotación de G. 15 millones para la terminación del proyecto.

La película se filmó íntegramente en el departamento de Caaguazú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD