Llega el 13º Festival de Cine Lesbigaytrans de Asunción

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas, invita a participar del 13° Festival Internacional de cine LesBiGayTrans de Asunción que se realizará del 10 al 15 de julio, a partir de las 19:00 en el Centro Cultural Juan de Salazar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2CEOEC7EJBT7FKALMBX3WRXFE.jpg

Cargando...

El objetivo del Festival es poder constituir un espacio de reflexión colectiva y aportar una mirada diferente a la del prejuicio. A través del cine se acercan historias y hechos de la realidad de lesbianas, gays transexuales y bisexuales como una forma de sensibilización.

Son seis noches de cine en el que se presentan materiales audiovisuales de temáticas lésbicas, gay, bisexuales, transexuales e intersex de diversos países, exponiendo la diversidad y riqueza de la producción cinematográfica LGBTI mundial. Durante una semana se proyectarán 47 películas, cortometrajes y documentales de Argentina, Francia, España, Brasil, Dinamarca, Canadá, México, Reino Unido, Brasil, Colombia, Italia, EEUU, Chile y Paraguay.

El cine, como herramienta de transformación social en la lucha contra la discriminación, se convierte así en una cita ineludible para acercarse a títulos que, además, no suelen llegar al circuito comercial. Es un evento educativo y cultural, sin fines de lucro, de acceso gratuito, al que asisten anualmente alrededor de 1.000 personas, ofrece un espacio de cine alternativo.

El festival de cine LesBiGayTrans, que se une a la oferta cultural de Asunción, es el único en la temática LGTBI en Paraguay. Desde el 2005, Aireana realiza esta iniciativa con el apoyo de más de 30 organizaciones feministas, de derechos humanos y artistas. La organización tramita de forma legal y autónoma los permisos de los materiales audiovisuales que se exhiben durante el festival de cine LesBiGayTrans de Asunción.

En la convocatoria 2017 del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans se inscribieron más de 150 títulos que disputaron por un lugar en la semana de cine LGTBI de Paraguay. La categoría nacional competirá por el premio del jurado y la categoría internacional por el premio del público.

El lunes 10 julio, la apertura estará a cargo de “Maldad” con un show drag queen protagonizado por el artista Manu Portillo. Durante la noche del jueves 13 se tiene prevista una noche de Cine Nacional LGBTI donde se proyectarán más de 6 producciones nacionales. Y cerraremos el sábado 15 con la actuación de una invitada internacional, Mariana Pizarro, actriz, directora y dramaturga Argentina.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...