Lo nuevo de Woody Allen llega a cines

Este viernes se estrena en Paraguay “Blue Jasmine”, la aclamada nueva película del legendario cineasta neoyorquino, con Cate Blanchett.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOW7GVG6ZFBLLE74BBCM2QOJJM.jpg

Woody Allen, el emblemático director responsable de clásicos como Annie Hall, se ha mantenido extremadamente ocupado en los últimos años. Apenas un año luego de haber estrenado su antología romántica A Roma con Amor, el neoyorquino vuelve su cámara hacia su propio país para Blue Jasmine, un filme que enamoró a la crítica y que llega este viernes a salas de Paraguay.

El filme se centra en Jasmine (la actriz Cate Blanchett), una mujer neoyorquina de la alta sociedad que pierde todo cuando su marido es hallado culpable de fraude. Jasmine acaba mudándose a San Francisco a vivir con su hermana y el marido de ésta, una pareja trabajadora.

Cate Blanchett, ganadora del premio Óscar por El Aviador, ha estado entre los puntos más alabados de la película desde que se presentó originalmente en los Estados Unidos en julio, y muchos expertos consideran que la actriz australiana es una apuesta segura para las nominaciones a los premios Óscar; algunos incluso la sitúan como la principal candidata a ganar por su actuación en Blue Jasmine.

De hecho, Blanchett ya fue galardonada por entidades como la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, la Asociación de Críticos de Los Ángeles, la Asociación de Críticos de Washington D.C., el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara y el Círculo de Críticos de Nueva York por su trabajo en la película.

Allen la rodea de un elenco que incluye a Sally Hawkins (Jane Eyre), Alec Baldwin (A Roma con Amor), Bobby Cannavale (Parker), Peter Saarsgard (Linterna Verde) y Louis C.K. (de la serie televisiva Louie).

La película se convirtió además en una de las más exitosas comercialmente de toda la carrera de Allen. Desde su estreno ya lleva acumulados más de 74 millones de dólares en recaudación en todo el mundo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.