Netflix y los impuestos en el mundo

Paraguay se sumará a varios otros países en los que el uso del servicio de streaming de Netflix está sujeto a impuestos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSDUATGUCZEOLCWAG5K4YZPKHU.jpg

Cargando...

Con la eventual entrada en vigencia de la Ley de Fomento al Audiovisual en Paraguay, los usuarios paraguayos de Netflix pasarán a pagar un impuesto sobre el servicio por medio de sus tarjetas de crédito, una medida que ya se aplica en varios otros países.

Recientemente, en Colombia se decretó que Netflix, al igual que otras plataformas que ofrecen servicios digitales, tendrán que cobrar a sus usuarios un impuesto del 19% y transmitir ese monto a las autoridades, una medida que debe entrar en efecto el próximo 27 de junio.

También en Argentina comenzará a regir un impuesto a Netflix, en la misma fecha que Colombia; será del 21% y será pagado por los usuarios con un cobro separado por tarjeta de crédito, de forma similar a lo que se plantea en Paraguay.

También en Brasil, un país donde Netflix ha producido ya varias series, se encuentra en marcha un proyecto para que plataformas digitales de entretenimiento paguen un impuesto a fijarse según el número de clientes o sobre el catálogo de producciones ofrecidas, con el objetivo de financiar la producción de material audiovisual local; Brasil es uno de los mayores mercados internacionales de Netflix.

En Estados Unidos, la tasa de impuestos que pagan los usuarios de Netflix varía en los distintos Estados, mientras que en la Unión Europea el pago de impuestos por Netflix aún está en consideración, y se espera que entre en vigencia en los próximos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...