“Night School” se apodera de la taquilla norteamericana en su estreno

Una comedia, y no un superhéroe o película de terror, encabeza las taquillas norteamericanas este fin de semana pues el estruendoso lanzamiento de Universal, “Night School”, obtuvo un estimado de 28 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUDOXFW225BKLKLOZVFOI5PRIQ.jpg

Esto es según datos provisorios divulgados el domingo por el sitio especializado Expositor Relations.

En la cinta, el actor Kevin Hart interpreta a un miembro de un grupo de inadaptados que asisten a la escuela nocturna para obtener sus diplomas de secundaria, bajo la firme tutela de Tiffany Haddish.

La película casi compensó sus costos de producción de 29 millones de dólares durante el fin de semana largo de tres días, informó la publicación Variety.

PUBLICIDAD

En el segundo lugar, apareció otro estreno: la animación familiar Pie Pequeño de Warner Bros., que obtuvo 23 millones en los tres días.

Esta película de cómic es sobre un grupo de yetis (hombres de las nieves) que se topan con un humano –para asombro y consternación de ambos lados– y presenta las voces del basquetbolista LeBron James junto a las de Channing Tatum, James Corden, Zendaya y Danny DeVito.

La atracción principal del anterior fin de semana, la película familiar de Universal, La casa con un reloj en sus paredes, cayó al tercer lugar, recaudando 12,5 millones. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el film junto al joven Owen Vaccaro, como un huérfano enviado a vivir con su tío brujo.

PUBLICIDAD

En cuarto lugar está Un pequeño favor, el drama de Lionsgate sobre una joven madre (Anna Kendrick) que investiga la misteriosa desaparición de su amiga (Blake Lively). Embolsó 6,6 millones de dólares.

La quinta ubicación resultó para la película de terror La monja, de Warner Bros., el último festival de grandes sustos en la popular serie El Conjuro, que obtuvo USD 5,4 millones.

En general, este mes trajo sonrisas a Hollywood, pues es el segundo mejor septiembre de todos los tiempos, después de las cifras récord del año pasado, según el sitio web BoxOfficeMojo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD