El director neozelandés de cine Peter Jackson, mundialmente famoso por la trilogía El Señor de los Anillos y King Kong (2005), se encuentra enfrascado en las arduas labores de post-producción de la última película de su trilogía “El Hobbit” -cuya segunda parte, La Desolación de Smaug, se estrena en Paraguay la próxima semana-, pero ya tiene confirmado su próximo filme.
Jackson anunció que al terminar El Hobbit se lanzará de lleno a la continuación de Las Aventuras de Tintín, la película animada dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 2011 y basada en el icónico personaje de cómics creado por el legendario dibujante belga Hergé.
Jackson, quien había producido la primera entrega y en esta ocasión cambiará de puesto con Spielberg, dijo que “tan pronto me libere de El Hobbit regresaré a hacer Tintín. Me lo impedía El Hobbit, pero tenemos todas las intenciones de hacer Tintín”, según reporta Collider.com.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La película, al igual que la primera parte, será realizada con captura de movimiento. El plan inicial de Jackson era realizar el rodaje de la captura de movimiento de los actores este año, antes de iniciar la post-producción de La Desolación de Smaug, pero eso se volvió imposible cuando se tomó la decisión de convertir a El Hobbit en una trilogía, lo que requirió que Jackson filmara material adicional para la saga basada en la novela de J.R.R. Tolkien.
Spielberg había dicho antes este año que la película debería estar lista para estrenarse en 2015.
La primera película Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, fue protagonizada por Jamie Bell como el intrépido periodista Tintín, acompañado de un elenco que encabezaban también Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg y Nick Frost, entre otros.
El filme recaudó más de 370 millones de dólares en todo el mundo, y acabó haciéndose con el Globo de Oro a la Mejor Película Animada.
