“Poltergeist”: el regreso del miedo

Este viernes se estrena en cines de Paraguay “Poltergeist”, la remake del clásico de terror producido por Steven Spielberg.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37EAWHZXEVCPJOGNQM5XU6PSXQ.png

Cargando...

El 1982, el director Tobe Hooper, quien había saltado a la fama con la icónica La Masacre de Texas, contribuyó -con ayuda de Steven Spielberg como productor- con un nuevo clásico del género de terror con Poltergeist, una aterradora historia sobre una familia acechada por los espíritus violentos que habitan una casa suburbana.

Este año, el director Gil Kenan y un grupo de productores que incluye al emblemático cineasta Sam Raimi -un conocido del género del terror sobrenatural con su legendaria saga Evil Dead- ofrecen un filme que funciona al mismo tiempo como “remake” y reinicio de la saga fantasmagórica.

Al igual que la película original de 1982, este filme se centra en una familia, los Bowen, que se muda a una nueva casa que, para su sorpresa y horror, ya está ocupada por espíritus malignos que buscan destruir a los nuevos ocupantes.

Se trata del segundo largometraje “live action” para Kenan, que saltó a la prominencia en 2006 con su aclamado filme animado de terror Monster House, que de forma similar a Poltergeist se centraba en una casa embrujada. En 2008, Kenan estrenó el filme de aventuras City of Ember.

Un trío de respetados actores que incluye a Sam Rockwell (Siete Psicópatas y un Perro), Rosemarie DeWitt (Rachel y la Boda) y Jared Harris (Los Boxtrolls) encabezan el elenco, con un guión del renombrado guionista y dramaturgo David Lindsay-Abaire.

El filme original de Hooper y Spielberg fue uno de los más taquilleros de aquel año y logró nominaciones a tres premios Óscar. Fue seguido por dos secuelas que fueron recibidas de forma más fría por crítica y taquilla.

El estreno de la nueva versión de Poltergeist este viernes en Paraguay coincide con el debut del filme en Estados Unidos y varios otros países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...