Premios para el cine nacional

En el marco de una cena de gala, la Academia de Cine del Paraguay realizó ayer la primera entrega del Galardón “Carlos Saguier”, que busca reconocer a profesionales y producciones que han contribuído al crecimiento de la cinematografía local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUERKYIH4ZG5NGHENG6CWT4K6A.jpg

Cargando...

Los reconocimientos a la trayectoria quedaron en manos del actor Ramón del Río, protagonista de películas como “Hamaca Paraguaya” y “La última tierra”, y de la actriz Margarita Irún (“Las Herederas”). También fue reconocido en esta categoría el cineasta Juan Carlos Maneglia, director de “7 Cajas” y “Los Buscadores”.

El reconocimiento honorífico fue para el periodista Carlos Giménez, mientras que los reconocimientos en la categoría “Embajador del cine” fueron para las actrices Lali González y Loren Acuña.

El director Marcelo Martinessi y su protagonista de “Las Herederas”, la actriz Ana Brun, fueron premiados con el “Carlos Saguier” como los Destacados del Año.

También se entregaron cuatro reconocimientos en la categoría de “Hito del Cine Paraguayo”, los cuales quedaron en manos de las producciones “El Pueblo”, “Hamaca paraguaya”, “7 Cajas” y “Las Herederas”.

Lastimosamente, la organización no previó un lugar para los periodistas dispuestos a hacer la cobertura del acto de premiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...