“Ralph el Demoledor”, la más vista en Paraguay

El aclamado filme animado de Disney es película más vista de las que se estrenaron en Paraguay en el primer cuarto de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPVBLWOIMFCU5GXI3IHHOCOXSU.jpg

En los primeros tres meses, uno de los primeros estrenos del año ha logrado coronarse como la película más vista en Paraguay en lo que va del año: el filme animado de Disney con temática de videojuegos “Ralph el Demoledor”.

Bien recibida por la crítica y cautivando al público fanático de los videojuegos con una historia que es al mismo tiempo una historia totalmente original y un homenaje a la historia de los juegos de vídeo -con apariciones de algunos icónicos personajes de sagas como “Mortal Kombat”, “Street Fighter” o “Super Mario Bros.” para más atractivo-, el filme tuvo en Paraguay un éxito que es eco del gran desempeño de la película en el resto del mundo.

Con un elenco de voces que incluye a John C. Reilly (“Pandillas de Nueva York”), Jane Lynch (“Glee”) y la comediante Sarah Silverman, la película tiene por protagonista a Ralph, un villano de un juego que, harto del rechazo que viene con ser el “malo”, decide saltar a otro juego e intentar convertirse en héroe.

PUBLICIDAD

La película se estrenó en Paraguay el pasado 4 de enero, y continúa en cartelera. Desde entonces, ha vendido más de 27.000 entradas, según estimaciones en base a cifras de Ultracine.

En todo el mundo, la película recaudó más de 445 millones de dólares. El filme, dirigido por Rich Moore, fue nominado al premio Óscar a la Mejor Película Animada, que perdió ante la película de Pixar “Valiente”.

Otra de las grandes producciones de 2012 es hasta ahora la segunda película más vista en Paraguay en lo que va del año: la superproducción del cineasta taiwanés Ang Lee “Una Aventura Extraordinaria”, ganadora de cuatro premios Óscar, incluyendo Mejor Director.

El filme, basado en la novela “Life of Pi” del autor canadiense Yann Martel, sigue la odisea de Pi, un joven cuyo barco naufraga mientras se desplazaba por el mar, lo que lo deja varado en la inmensidad en un bote salvavidas, con la sola compañía de un letal tigre de Bengala.

La película vendió más de 20.000 entradas desde su estreno en Paraguay el pasado 11 de enero. Su recaudación mundial supera los 600 millones de dólares.

En tercer lugar se ubica otra galardonada cinta de 2012, el drama “Lo Imposible”, que cuenta la historia real de supervivencia de una familia tras el tsunami que golpeó Tailandia y varios otros países de Asia en diciembre de 2004, matando a más de 200.000 personas.

El filme, protagonizado por Naomi Watts (nominada al Óscar por el filme) y Ewan McGregor, y dirigido por el español Juan Antonio Bayona (“El Orfanato”), vendió unas 18.000 entradas desde su estreno el pasado 18 de enero.

En el cuarto lugar se ubicó uno de los primeros grandes estrenos del año, la película de acción “Duro de Matar: Un Buen Día para Morir”, quinta parte de la saga protagonizada por Bruce Willis, cuyo personaje John McClane en esta ocasión va a Rusia a pelear junto a su hijo Jack.

La película, estrenada en Paraguay en simultáneo con los Estados Unidos el pasado 15 de febrero, vendió más de 15.000 entradas hasta la fecha.

Finalmente, el quinto lugar es por el momento para “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas”, la sangrienta “continuación” del clásico cuento de los hermanos Grimm, con Jeremy Renner (“Los Vengadores”) y Gemma Arterton (“Príncipe de Persia”) como los hermanos.

Estrenada el 25 de enero, la película vendió más de 12.000 entradas.

Además de estas películas, sólo una ha podido romper la barrera de las 10.000 entradas en Paraguay: el filme de fantasía de Disney “Oz el Poderoso” -dirigido por Sam Raimi y protagonizada por James Franco- , estrenado el 8 de marzo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD