Semana de terror en el cine

La nueva película de la legendaria saga de horror “Halloween” llega hoy a cines de Paraguay junto al filme de aventuras “Escalofríos 2” y la película animada “Ahí viene el Cascarrabias”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBE7FAVFZ5G43HDGHR33F6HXRE.jpg

Cargando...

Antes del fin de semana del Día de Brujas, tres nuevos filmes llegan este jueves a renovar la cartelera de cine, con opciones apropiadamente ambientadas en la terrorífica festividad.

Por un lado llega Halloween, el regreso al cine de una de las sagas pioneras del género de terror “slasher”, que se caracteriza por tener en su centro a asesinos enmascarados.

La nueva Halloween no es un reinicio ni una “remake”, sino un filme que se sitúa como secuela del clásico original de 1978 dirigido por el legendario John Carpenter, ignorando por completo las múltiples secuelas de aquél filme que salieron antes.

Han pasado cuarenta años desde que el imparable asesino Michael Myers perpetró una masacre de la que solo sobrevivió la adolescente Laurie Strode. Esta ha pasado las últimas cuatro décadas preparándose, segura de que Michael eventualmente escaparía del manicomio a donde ha sido confinado para terminar lo que empezó, y finalmente eso ocurre.

Jamie Lee Curtis, que protagonizó el filme de 1978 y la mayoría de las películas subsecuentes, vuelve a interpretar a Laurie Strode, liderando un elenco que incluye a Judy Greer (Ant-Man and the Wasp), Will Patton (Falling Skies) y Virginia Gardner (Runaways).

El filme es dirigido por David Gordon Green (Más fuerte que el destino), con John Carpenter como productor ejecutivo. Carpenter, además, fue uno de los co-creadores de la banda sonora de esta nueva película.

También en el espíritu de Halloween llega la secuela del exitoso filme de aventuras Escalofríos, basado en los numerosos cuentos infantiles de terror del escritor R.L. Stine.

En Escalofríos 2: Una noche embrujada, dos chicos entran a la casa que solía pertenecer a R.L. Stine y encuentran el manuscrito de un cuento, con el que acaban liberando horrores sobrenaturales.

Junto a Jack Black, que repite su rol de Stine, actúan en el filme Wendi McLendon-Covey (The Goldbergs), Madison Iseman (Jumanji: En la Selva), Jeremy Ray Taylor (It) y Ken Jeong (Locamente millonarios). La dirección es de Ari Sandel.

Finalmente, llega también el filme animado Ahí viene el Cascarrabias.

Esta aventura de fantasía sigue a un niño llamado Terry, que es transportado a un mundo mágico amenazado por un terrible hechicero que quiere cubrir el reino en oscuridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...