Sinfonía para Ana en la Manzana

Dentro del ciclo de cine de cada lunes en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), hoy se exhibirá la película argentina "Sinfonía para Ana", a las 20:00. Entrada gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFECNQSRRVHUDKZFLE5O27RCWI.jpg

La proyección será en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán, con el apoyo del Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Buenos Aires y el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente (FINCADH). 

Se trata de una historia de amor adolescente inspirada en hechos reales y que está dirigida por Virna Molina y Ernesto Ardito.

Ana es una adolescente feliz, a comienzos de los años 70′. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo.

PUBLICIDAD

Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

La película está protagonizada por un grupo de actores adolescentes: Isadora Ardito, Rocío Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga y Rodrigo Noya. Esta fue para la mayoría de ellos su primera experiencia cinematográfica, por lo que "Sinfonía para Ana" fue un semillero de nuevos actores para el cine argentino.

El film está basado en la novela homónima de Gaby Meik y está inspirado en hechos reales. Fue la primera vez que el Colegio Nacional de Buenos Aires abrió sus puertas para filmar una película.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD