“Sinsajo, Parte 2” se estrena en EE.UU. con menos de lo esperado

LOS ANGELES. El último episodio de “Los Juegos del Hambre”, la saga apocalíptica protagonizada por Jennifer Lawrence, obtuvo 101 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, por debajo de la cifra esperada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VZ3USU3VBG4ZGY6T2MKZCKME4.jpg

Cargando...

Esto es según datos provisionales difundidos por la firma Exhibitor Relations.

La prensa especializada había vaticinado que Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 2 alcanzaría los 120 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses y canadienses.

La recaudación del capítulo final contrasta además con el éxito de Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013), que se llevó 158 millones de dólares en su debut doméstico.

La película narra la batalla que da la heroína Katniss Everdeen para liberar a los distritos de la nación futurista de Panem de la tiranía del presidente Snow.

James Bond y Spectre cayeron a la segunda posición con 14,6 millones de dólares, seguida de Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película”, que terminó con 12,8 millones.

The Night Before, la comedia navideña protagonizada por Seth Rogen, Joseph Gordon-Lewitt y Anthony Mackie, y Secretos de una Obsesión, un thriller con Julia Roberts y Nicole Kidman, se estrenaron en cuarta y quinta posición respectivamente. La primera logró 10,1 millones de dólares, mientras que la segunda obtuvo 6,6 millones.

La cinta Los 33, que recrea los 69 días que pasaron atrapados bajo tierra en 2010 un grupo de 33 mineros chilenos, acabó novena con 2,2 millones de dólares. El film, dirigido por Patricia Riggen, está protagonizado por Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y Kate del Castillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...