Sorpresas, madrugones y confusión de nominados a los Oscar

LOS ÁNGELES. La industria del cine vivió con expectación el anuncio de las nominaciones de la 86ª edición de los Oscar, un evento breve celebrado de madrugada en Los Ángeles (EE.UU.) que fue seguido c0n nervios por algunos favoritos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRWO2R2EGVFHVG2ZNN2USBF2PA.jpg

La modelo brasileña Camila Alves, esposa de Matthew McConaughey, se encargó de poner el despertador a las 05:15 de la mañana para ver juntos y en directo la pequeña ceremonia de candidaturas que tuvo lugar en la sede de la Academia de Hollywood, confiados en empezar el día con una buena noticia.

Así fue, pasadas las 05:38 McConaughey se convertía por primera vez en su carrera en nominado a un Óscar gracias a su papel protagonista en Dallas Buyers Club y se mostraba exultante a pesar de la maratoniana temporada de premios, según palabras recogidas por The Hollywood Reporter.

McConaughey fue nombrado mejor actor en los Globos de Oro el pasado domingo, se alzó con un galardón en los Critics' Choice Awards y el sábado podría lograr el título de mejor actor en los premios del sindicato de actores SAG-AFTRA.

PUBLICIDAD

Entre los que se levantaron de la cama para seguir el acto estuvo la veterana June Squibb, que vivió el momento de su nominación como mejor actriz de reparto por Nebraska acompañada de su hijo. “Antes de que anunciaran mi categoría me abrazó”, contó Squibb, para quien es su primera tentativa a un Oscar.

Leonardo DiCaprio contó que se había quedado dormido la noche de víspera viendo la televisión y que se despertó repentinamente apenas cinco minutos después de que se revelaran las candidaturas. Su primera reacción fue cambiar de canal en busca de noticias y vio su nombre.

“Es fantástico, sienta muy bien”, manifestó DiCaprio, candidato a mejor por El Lobo de Wall Street, un trabajo que se ha convertido en “uno de los que más recompensas le ha deparado en su carrera”.

PUBLICIDAD

Confundido pasó los primeros instantes del día Jared Leto, que cuando abrió los ojos esta mañana creyó percibir que ya había amanecido en Los Ángeles y comprobó que nadie se había puesto en contacto con él para felicitarle, por lo que dedujo que sus opciones a estatuilla se habían esfumado. Se dio cuenta de que se había despertado antes de tiempo cuando llamaron a su puerta para darle la felicitación.

“Es una sensación increíble, estoy increíblemente honrado por poder ser parte de esta locura. Es un sueño hecho realidad”, comentó Leto, también nominado primerizo, en su caso como secundario por Dallas Buyers Club.

“Totalmente impactado” se quedó Jonah Hill, que compite con Leto por el Óscar gracias a su papel en El Lobo de Wall Street. Hill aseguró que no esperaba la candidatura ni por lo más remoto, así que no se molestó en madrugar para ver la gala.

El teléfono empezó a sonar también en las casas de Amy Adams y el director Alexander Payne, dormidos a la hora del anuncio en el que se confirmó su reconocimiento.

“Es una buena cosa por la que levantarse”, contó Adams que pensó en celebrar su candidatura de mejor actriz por Escándalo Americano con una excursión familiar. Para su compañero de reparto Bradley Cooper, nominado a mejor actor, lo ocurrido hoy es “especial y surrealista”.

Payne, nominado como mejor director por Nebraska, admitió que le abrumaron las llamadas de felicitación por el éxito de la película pero ninguno de sus interlocutores le precisaron los detalles de lo que había ocurrido, por lo que para salir de dudas recurrió a Google.

Rival de Payne por la estatuilla es David O. Russell (Escándalo Americano) a quien el anuncio de hoy le agarró recuperándose de un resfriado. “Esto tendrá mucho alcance ciertamente para estimular (las defensas) de mi sistema inmune”, comentó Russell.

Para el mexicano Alfonso Cuarón, también candidato a mejor director por Gravedad, las nominaciones le emocionaron especialmente por el hecho de que Sandra Bullock, la protagonista del filme, fuera reconocida por los miembros de la Academia. Bullock, candidata a mejor actriz, atribuyó su éxito a estar en el momento justo en el lugar adecuado y atreverse a firmar por Gravedad, incluso antes de que existiera la tecnología para desarrollar la película.

Julia Roberts, por su parte, dijo “no poder estar más entusiasmada” después de saber que optaba al Óscar de mejor actriz de reparto por August: Osage County, una nominación que consideró “un bonus”, mientras que la keniana nacida en México Lupita Nyong'o dijo estar “exultante más allá de las palabras”. Nyong'o obtuvo la nominación como mejor actriz de reparto por 12 Años de Esclavitud.

La ceremonia de la 86ª edición de los Óscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD