Convocan a becas para realizadores

El Programa Cinescope abrió una convocatoria hasta el 6 de febrero para 2.320 becas que otorgarán a realizadores audiovisuales de Iberoamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMNZODI6KFHSBP23C5WVHGGVV4.jpg

Cargando...

A través del apoyo de Ibermedia, el programa de formación Cinescope abrió una convocatoria entre el 1 de enero y el 6 de febrero de 2013 para participar de sus jornadas de formación, que se realizarán del 8 al 12 de abril de 2013 en Mérida, Venezuela.

El programa otorgará becas a 10 proyectos de primera o segunda obra de largometraje de director iberoamericano (ya sea de documental o ficción), acompañado por su productor con al menos tres años de experiencia en proyectos de cine europeo y/o de América Latina.

La organización garantiza la participación de dos proyectos venezolanos (cuatro becas Ibermedia) y ocho proyectos iberoamericanos (16 becas Ibermedia). Asimismo, se concederán 300 becas presenciales y 2.000 becas globales, para tres días de conferencias temáticas por parte de especialistas. Para las postulaciones, se considerará a egresados y estudiantes de los últimos años de las especialidades de producción y de las carreras de comunicación, de escuelas de cine y universidades.

El programa está destinado a cineastas iberoamericanos en búsqueda de informarse sobre las condiciones del mercado del cine, los marcos legales y las oportunidades industriales en Iberoamerica, para adquirir las habilidades necesarias para la promoción, distribución y difusión de obras regionales de cine independiente en diferentes plataformas.

El Programa Cinescope –con asesorías y becas, por dos días– incluye la revisión de las estrategias de promoción establecidas por el productor para su proyecto y 'coach' de los mismos y encuentros profesionales

Las conferencias y estudios de casos –con una duración de tres días– incluyen temas como la estructura del mercado y el acceso a las copias; políticas públicas nacionales e internacionales; 'crowdfounding'; oportunidades de distribución de películas (copyleft); estudios de estrenos de películas iberoamericanas; festivales como plataforma de promoción; gestión de los derechos de autor y explotación comercial con Copyleft y Copyright y sustentabilidad.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la web www.programacinescope.org.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...