15 años del Cabildo

El Centro Cultural de la República El Cabildo cumple hoy 15 años de vida institucional con la feria de las naciones y un festival que se realizarán en el parque Bicentenario de la Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJ2WCDFGFVFGPLVTQX5Y4E466E.jpg

Cargando...

Desde su inauguración, el 14 de mayo de 2004, el Cabildo viene constituyéndose en un promotor de la cultura e impulsor de las artes en general.

Desde las 11:00 en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción se realizará la tradicional Feria de Sabores, donde delegaciones diplomáticas en nuestro país ofrecerán sus mejores platos típicos, sumados a los nacionales.

Los puestos de comidas son de las embajadas de Alemania, Argentina,  Taiwán, Corea, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, México, Líbano, Perú, Uruguay y representantes de Venezuela.

Luego, a las 18:00 se iniciará el festival musical con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación (OSIC), Ricardo Flecha, Lizza Bogado, Generación, Andrea Valobra, Oscar Faella, el ballet de Sussy Sacco, Coro Voces Del Atardecer, Ariel Insfrán y el grupo Antenna.

Por otro lado, en el edificio del Cabildo sigue expuesta la muestra "Bandera popular" de la artista y gestora cultural Ysanne Gayet. La creación de la artista consiste en una instalación, realizada con elementos de artesanía popular de Areguá. Con caballos, vacas, gatos y gallos, pintados de rojo, blanco y azul, conforma una gran bandera tricolor compuesta por 360 piezas.

Para la elaboración de las figuras de cerámica popular contó con la colaboración de Hipólita Barrientos y su familia, de tradición alfarera aregüeña.

 

15 años del Cabildo

El Centro Cultural de la República fue inaugurado con la presencia del presidente chileno Ricardo Lagos y el escritor nacional Augusto Roa Bastos. En ese momento era presidente del Congreso el senador Miguel Carrizosa. El Dr. Carlos Mateo Balmelli, momento desde la presidencia del Congreso de la Nación, fue quien tuvo la idea de crear una institución cultural en su edificio patrimonial y junto a la directora general, Margarita Morselli, llevaron adelante su ejecución.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...