Falleció la actriz Myriam Sienra

La actriz Myriam Sienra, una de las figuras más destacadas de la escena nacional, falleció esta madrugada a los 81 años, mientras dormía. Deja atrás una extensa carrera con obras como “El hijo de la novia”, “Las viudas”, “La casa de Bernarda Alba”, entre otras.

Myriam Sienra (centro) junto a Hernán Melgarejo y José Luis Ardissone en una foto promocional de la obra "El hijo de la novia".
Myriam Sienra (centro) junto a Hernán Melgarejo y José Luis Ardissone en una foto promocional de la obra "El hijo de la novia".

“¡Así la queremos recordar! Vital, gran actriz, excelente amiga y compañera....Vas a estar siempre en nuestros corazones querida Myriam Sienra”, expresó en su página de Facebook el Arlequín Teatro, escenario que en numerosas ocasiones albergó a esta actriz nacida en Concepción el 27 de marzo de 1939.

La publicación está acompañada justamente por la entrevista del ciclo “Inspirando arte” que realizó este año la sala teatral, ante la pandemia del covid-19, destacando la carrera de grandes figuras del teatro paraguayo.

“Grande no sé. Pero que soy una trabajadora del teatro, eso sí. Soy muy laburadora y exigente”, expresaba Sienra, en dicha entrevista, realizada por Juan Carlos Moreno. La actriz se formó como Profesora Superior de Declamación y luego viajó a Italia, egresando de la Escuela Superior de Arte Dramático “Silvio D’Amico” de Roma.

Su carrera actoral incluye más de 65 interpretaciones en teatro y cine. Sobre las tablas realizó obras como “Casi, casi una familia normal”, “Las Troyanas”, “Julieta y Romeo”, “La muerte de un viajante”, entre otras. En la gran pantalla también participó de películas nacionales como “7 Cajas”, “El toque del Oboe” y “Miss Ameriguá”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD