Santa Sede lanza serie de videos sobre los “secretos” de los Museos Vaticanos

CIUDAD DEL VATICANO. La Santa Sede lanzó el martes una serie de videos sobre “los secretos de las colecciones pontificias” den los famosos Museos Vaticanos, con un primer episodio dedicado al “Torso del Belvedere”, considerado como el “maestro de Miguel Ángel”.

"El torso del Belvedere", ubicado en el centro de la Sala de las Musas, es el protagonista del primer capítulo de la serie sobre los Museos Vaticanos.
"El torso del Belvedere", ubicado en el centro de la Sala de las Musas, es el protagonista del primer capítulo de la serie sobre los Museos Vaticanos.museivaticani.va

Esta serie será realizada en colaboración entre los Museos Vaticanos y Vatican News, el grupo de medios de comunicación de la Santa Sede, precisa un comunicado.

“Detrás de la belleza universalmente reconocida de las obras maestras de las colecciones vaticanas se esconden secretos, historias poco conocidas y curiosidades”, según la misma fuente.

Titulada “Celata Pulchritudo. Los secretos de los Museos Vaticanos”, la serie planea poner en línea cada mes un capitulo a lo largo de un año.

“Incluso las obras más famosas y fotografiadas esconden detalles poco conocidos, curiosidades y aspectos por descubrir”, dijo Andrea Tornielli, director editorial de los medios de comunicación vaticanos, citado por el comunicado.

El primer episodio de esta serie de videos, titulado “El maestro de Miguel Ángel”, fue puesto en línea este martes y habla del “Torso del Belvedere”, un torso fragmentario de mármol que habría tenido una importante influencia en el gran artista.

Los Museos Vaticanos, cerrados desde hace varias semanas debido a la tercera ola de pandemia de covid-19, deberían reabrir sus puertas el 3 de mayo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD