Documentales y cuadros en el CPJ

En el marco de las actividades por el 33° aniversario del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), hoy a las 20:00 se habilitará la exposición “Escenarios de la Guerra Guasu”, del artista Arius Romero.

Arius Romero posa junto a su obra frente a la Estación Central del Ferrocarril.
El artista Arius Romero exhibirá sus cuadros en el Centro Paraguayo Japonés.Archivo, ABC Color

La muestra, que ocupará la sala Jacinto Rivero, presentará obras en mediano y gran formato, plasmando los paisajes de la Guerra de la Triple Alianza, que el artista realizó a partir de un trabajo conjunto con el historiador Carlos von Horoch.

Para estos cuadros, Arius Romero recurrió a la experiencia “plein air”, pintando al aire libre frente a los edificios o paisajes que plasma en sus lienzos.

También se podrá ver una serie de óleos inéditos del artista. La exposición permanecerá abierta hasta 7 de septiembre y podrá ser visitada de 9:00 a 15:00.

En la sala de reuniones Agustina Miranda, de 15:00 a 15:45, hoy habrá una exhibición de documentales del Japón, acompañados de comentarios de Ana Martini. La misma también estará a cargo de una demostración de Ikebana Sogetsu, el arte de los arreglos florales. El acceso será gratuito, con agendamiento al 607-177/8.

La agenda finalizará mañana con la demostración de la Ceremonia del Té, a cargo de la Prof. Elena Masaoka. Esto será en la sala de Té, con acceso gratuito y agendamiento.