La Cía. Danza Bethania Joaquinho presenta “Réquiem”

“Réquiem” es el nombre de la gala de danza contemporánea que presentará la Cía. Danza Bethania Joaquinho los días 10, 11 y 12 de diciembre, a las 20:30, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 e/ Brasil y EE.UU.)

Bethania Joaquinho dirige su compañía dando espacio a destacados talentos de la danza contemporánea.
Bethania Joaquinho dirige su compañía dando espacio a destacados talentos de la danza contemporánea.Xoan Garcia Huguet

Cargando...

Al decir de Joaquinho, bailarina, docente, coreógrafa y directora de la compañía, “Réquiem” será una gala “llena de sensaciones y emociones”.

Lea más: Carmen: la actualidad de un clásico

La misma estará conformada por varios cuadros de danza contemporánea como por ejemplo “Tal vez pueda aprender a quererte”, una obra unipersonal dirigida e interpretada por Bethania, donde a través del lenguaje de la danza contemporánea “nos lleva a un viaje por esos recuerdos, secretos y experiencias que con el pasar del tiempo nos hacen ser quienes somos”, según adelantó.

Asimismo, señaló que en una segunda parte se presentarán las más recientes creaciones coreográficas de miembros de la compañía como los bailarines Nastia Goiburú, Carlos Fossatti, Macarena Candia y Carlos Villasanti.

Ellos “junto a un elenco de diez bailarines de amplia trayectoria nacional e internacional, nos hablan sobre caer en la rutina, de nuestros apegos y desapegos, las raíces que vamos formando a lo largo de nuestra vida y las consecuencias e incidencias de nuestros actos en el medio ambiente”.

“Con esta gala buscamos reconectar al público con sus propias emociones y experiencias y los invitamos a revivir esos sentimientos que tuvieron que dejar de lado para encontrar soluciones y continuar, durante el largo periodo de encierro”, reflexionó la artista, quien está al frente de esta compañía en busca de desarrollar un lenguaje propio de nuestro país en la danza contemporánea.

Las entradas para el espectáculo tienen un costo de G. 60.000 y pueden acceder a una promoción de dos entradas por G. 100.000. Para más información se puede escribir al (0992) 299-419.

Esta gala cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y la Alianza Francesa de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...