“Ofelia iba fluyendo” llega al Teatro Municipal

Tras haberse estrenado en formato virtual, la obra “Ofelia iba fluyendo” llegará este fin de semana al escenario del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile). Las funciones serán hoy, mañana y el domingo a las 20:00.

La actriz Bárbara Becklake en una imagen de la obra teatral “Ofelia iba fluyendo”, de Luz Saldívar. La presentación será en el marco del Ciclo de Verano.
La actriz Bárbara Becklake en una imagen de la obra teatral “Ofelia iba fluyendo”, de Luz Saldívar. La presentación será en el marco del Ciclo de Verano.gentileza

La obra, escrita y dirigida por Luz Saldívar, está inspirada en las mujeres de la clásica obra “Hamlet”, del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Lea más: Obra teatral pone el foco en las mujeres de “Hamlet”

“Ofelia es la protagonista de esta historia donde conoceremos su romanticismo palpable hacia Hamlet, pero también es una mujer contemporánea y se advierte en su rebeldía contra el papel familiar de la mujer tradicional. El amor es un sentimiento eterno, pero el rechazo a la opresión por parte de Ofelia y su feminismo es completamente contemporáneo”, señaló el crítico español José Vicente Peiró, en alusión a la puesta.

Añadió que “para Hamlet no solo existe el amor: se debate entre la pasión y el ánimo de venganza sobre Claudio, que para quien lo haya olvidado, asesinó a su padre para casarse con su madre y poseer el reino de Dinamarca… el deseo de acabar con el padrastro acaba soslayando el amor por Ofelia”.

El elenco está conformado por Silvio Rodas, Eli Caballero, Arianna Jiménez, Bárbara Becklake, Roxana Riquelme, Nadia Riveros, Violeta Pazos y Julio de Torres.

La asistencia de dirección es de Rafael Sandoval y la producción de Samadhy Albiol. Las entradas cuestan G. 50.000 y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal.

Para el ingreso a la sala se solicitará el carnet de vacunación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.