“Calle teatro” prepara su segunda edición

Este domingo 13 de febrero, a partir de las 17:00, la calle Juan de Salazar volverá a cerrarse al tránsito vehicular para convertirse en el escenario de cuatro obras teatrales. Calle Teatro 2 presentará cuatro puestas breves, para toda la familia, con acceso libre y gratuito.

"Calle Teatro 2" será este domingo a las 17:00, con opciones para grandes y chicos.
"Calle Teatro 2" será este domingo a las 17:00, con opciones para grandes y chicos.LuisAcostaFacci

Tras la primera experiencia, celebrada en noviembre pasado, Calle Teatro vuelve para entretener a chicos y grandes, con obras que combinan la música, la danza, la nostalgia y más. La actividad se realizará en la calle Juan de Salazar, entre Artigas y San José, sin reserva y hasta llenar los cupos disponibles.

Lea más: Calle Cultura: la calle es de la cultura y la gente

En esta segunda edición volverán a escena las cuatro obras presentadas anteriormente: “Arena de sueños”, “El cuento de estrella de mar”, “Ñamandu Ra’y” y “Orquesta payasa La Calle es Nuestra”.

Escrita y dirigida por Meche Rivas, “Arena de sueños” presentará a Nico, un joven que vuelve a su barrio querido después de mucho tiempo. Por su memoria pasan los recuerdos de su infancia, travesuras, juegos, el primer amor y más. La puesta será interpretada por Mario Zárate, Francisca Fous e Ivonne Spinzi.

Lamas Cara (Oscar Bordón), Lea Lebros (Álvaro Goiriz) y Osvaldo Molinas interpretarán “El cuento de la estrella de mar”, una historia acerca de la importancia de la auto-aceptación. La puesta, escrita por Marisa Alonso y dirigida por Rafael Sandoval, presentará a una Estrella de mar que hará todo para llamar la atención de Pulpo, para lo cual recurre a sus amigos.

Hanny Sánchez adaptó y dirige “Ñamandu Ra’y”, a partir de una historia escrita por Mauro Lugo. La obra relata cómo los bosques, los arroyos y la tierra dejaron de pertenecer a quienes la habitaban. Esos mismos sitios se convierten en lugares que solo vuelven a habitar en sueños y el deseo de volver se intensifica al ver que los más pequeños en la comunidad crecen en las calles. La obra cuenta con las actuaciones de José Herrera y Roxana Riquelme, y música a cargo de Adrián Pipo Guido.

La familia Café con leche está a cargo de “Orquesta payasa La calle es nuestra”, una obra interpretada por Javo Cano y Séverine Moser. Dos payasos, Pincel y Yastá, improvisan una orquesta, pero pronto se dan cuenta que necesitan más manos para ejecutar todos sus instrumentos payasos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.