Óga Experience: un tour para divertirse y aprender

“Lo que siempre miraste como nunca viste” es la premisa con que la actividad “Óga Experience” invita a caminar por las céntricas calles de Asunción para descubrir todo eso que tenemos a la vista pero a lo que no solemos prestar atención en medio del trajín diario y la rutina.

Mucha gente asistió ayer a la primera edición de Óga Experience.
Mucha gente asistió ayer a la primera edición de Óga Experience.FERNANDO ROMERO

La propuesta comenzó ayer, partiendo desde la esquina ubicada en Fulgencio R. Moreno e Iturbe, donde se encuentra una antigua casona cuya construcción data de 1912 y donde actualmente funciona la Dirección Nacional de Catastro.

Lea más: Brecht en guaraní y puestas de humor renuevan la cartelera teatral

Guiados por Anto (Natalia Santos) y Pablo (Hernán Melgarejo), el tour aportó sobre cada punto recorrido datos históricos y arquitectónicos. La caminata siguió sobre Fulgencio R. Moreno, dobló en Caballero para terminar sobre Herrera. Durante el trayecto se pudo ver otras edificaciones y entrar en algunas como en la casa de la tatuadora Mara, “Maraikuaase”, o en el Espacio Samu’u. Esto permitió interactuar con los habitantes de estas casas, gente que como todos busca salir adelante y tiene un sinfín de historias por contar.

“Más que un tour, todo un hallo”, afirmaba también la invitación, y eso se pudo confirmar ya que la gente que acudió disfrutó de principio a fin con una propuesta diferente, necesaria y que además de ofrecer diversión da la oportunidad de descubrir qué hay detrás de puertas por las que quizás pasamos todos los días.

Asimismo, el recorrido hace mucho énfasis en que estos edificios son verdaderos tesoros vivos y conforman parte de nuestra memoria colectiva. Expresaron que están “escondidos en plena ciudad”, una afirmación que deja pensando pues nos obliga a plantearnos por qué dejamos que la rutina mate nuestra curiosidad.

De esta manera Óga Experiencie se convierte en una actividad divertida y sumamente educativa por sus componentes históricos, ya que además de conocer la historia detrás de los diferentes edificios visitados se puede apreciar el estilo arquitectónico.

Lea más: Lyniv, primera directora de un teatro lírico en Italia: Quiero romper clichés

Sirve también para entender cómo nos relacionamos con nuestra ciudad, el sitio que habitamos y que caminamos día a día. Pero por sobre todo deja reflexiones importantes acerca de la necesidad de la preservación del patrimonio como parte de nuestra historia y también lo esencial que significa que exijamos mejores condiciones urbanísticas para poder vivir con comodidad.

En el “detrás de escena” se encuentra un equipo conformado por Selva Fox, Cala del Puerto, Adriana Ovelar, Clara Carpio, Gaby Sulvarán, Clari Lezcano, Dulce Yanho y Carlos Fernández.

Sepa más

El recorrido volverá a repetirse hoy, a las 18:30, en el punto citado al principio. La actividad se extenderá por todos los sábados y domingos de febrero. Dura aproximadamente 90 minutos y se recomienda vestir ropa cómoda y ligera, zapatos cómodos, llevar agua, tereré y celulares cargados para documentar la experiencia.

El acceso es limitado y la adquisición de entradas se hace de manera anticipada. La capacidad por fecha es de 30 personas. El ingreso general es de G. 70.000. Hay precios especiales para grupos.

Más información en @ogaexperience (TikTok, Instagram, Facebook). Para reservas, pagos o promociones se puede escribir al WhatsApp (0981) 224140.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.