Reeditan libro sobre el ñandutí

La Fundación Texo presentó una nueva versión del libro “Ñandutí, encaje del Paraguay”, de Annick Sanjurjo. El material cuenta con un diseño y formato completamente renovado, con un prólogo realizado por Viviana Dioverti, directora ejecutiva de la fundación.

Portada de la nueva edición del libro "Ñanduti, encaje del Paraguay".
Portada de la nueva edición del libro "Ñanduti, encaje del Paraguay".gentileza

“Esta publicación recoge datos importantes sobre la historia de los inicios del ñandutí. También describe su técnica de confección y su significación, leyendas, creencias e influencias en torno al mismo, e incluye un extenso catálogo de diseños individuales y múltiples ilustraciones de piezas completas, sobre otros temas”, detalló la Fundación Texo, destacando que el objetivo es contribuir al cuidado y la preservación de este bien cultural del Paraguay.

Lea más: Fundación Texo celebra el arte popular con una nueva sala

El libro cuesta G. 150.000 y se puede adquirir en el Museo de la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo (Paraguarí 852), de miércoles a sábados, de 16:00 a 20:00.

En este espacio también se puede visitar una exposición con parte de la colección de Sanjurjo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.