Gremios reclaman demora en el cronograma del Fondo Municipal para las Artes Escénicas

Gremios del teatro y la danza realizaron un pronunciamiento conjunto en reclamo al retraso en el cumplimiento del cronograma establecido para el Fondo Municipal de Fomento a las Artes Escénicas y Festivales de la Municipalidad de Asunción. Afirman que esta situación mantiene en vilo a cientos de artistas que dependen de esos fondos para trabajar.

Óga Experience es uno de los proyectos teatrales desarrollados con apoyo del Fondo de Fomento para las Artes Escénicas.
Óga Experience es uno de los proyectos teatrales desarrollados con apoyo del Fondo de Fomento para las Artes Escénicas.gedntileza

El Centro Paraguayo de Teatro (Cepate),organizaciones que conforman el Sector Danza y otras más reclaman a la comuna capitalina la publicación del listado de proyectos adjudicados para dicho fondo. En el cronograma de la convocatoria se establecía que los mismos se darían a conocer entre el 4 al 8 de abril del presente año. Es decir, hace dos meses.

Lea más: Obra teatral rendirá homenaje al Capitán Bozzano en el Mbiguá

“Una vez más, la gestión que administra la Municipalidad de Asunción y su Dirección de Cultura no cumplen con los plazos que ellos mismos establecen en las bases y condiciones del llamado a concurso para los Fondos de Fomento para las Artes Escénicas, teniendo en vilo a decenas de proyectistas y cientos de artistas que dependen de dichos fondos para desarrollar sus propuestas artísticas, y trabajar”, expresa el pronunciamiento.

Añade que “una vez más el sector cultural queda relegado a las prioridades de las autoridades de la Municipalidad de Asunción”.

Sostiene además que tanto la pandemia del covid-19 y la creciente inflación hacen que los trabajadores no puedan “seguir soportando la desidia que esta gestión ha demostrado”. En este sentido, exigen la publicación del listado de proyectos beneficiados y la fecha en que se harán los desembolsos.

Prórroga motivó la demora, según directora

Clotilde Cabral, directora ejecutiva de los Fondos Municipales, afirmó que hoy se estaría dando a conocer el listado de proyectos adjudicados.

Atribuyó la demora a una prórroga que se había realizado en el plazo de presentación de los proyectos, que este año fueron más de 200.

“Se duplicó lo del año pasado”, sostuvo la actriz y directora teatral. Afirmó que de estos aproximadamente un 70% serán adjudicados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.