La comedia en guaraní “Hendy Elección Aja” sube a escena hoy

La comedia romántica hablada en guaraní “Hendy Elección Aja” vuelve con funciones en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant). La pieza original de Ernesto Báez se presenta con la adaptación, versión y dirección de Roger Bernalve.

El elenco de “Hendy Elección Aja”.
El elenco de “Hendy Elección Aja”.

Las fechas programadas son jueves 23, viernes 24, sábado 25, domingo 26 de junio y la siguiente semana el jueves 30 de junio, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio. Las funciones serán de jueves a sábados a las 20:15 y los domingos a las 19:15. Para el estreno, el ingreso a la Sala García Lorca será por O’Leary 102.

La obra, dividida en tres actos, fue seleccionada para ser representada por el motivo de la elección nacional que se realizará muy pronto en nuestro país. “¿Qué mejor que parodiar un poco a través del teatro a nuestro ya clásico tiempo del pre elección donde aparecen diferentes personajes típicos de cada partido político con sus respectivas mañas de toda laya?”, expresaron desde la producción.

La puesta cuenta con la actuación de Pedro Céspedes, Edith Bernal Jordán, Óscar Merliz, Eliseo Paniagua, Carlitos Aquino, Shirley Closs y Roger Bernalve.

La producción está a cargo de Néstor Barcotti y Angelique Risch. La compaginación de sonido de Óscar Cubilla, luces de Julio Petrovich, el montaje de Andrés Martínez. La administración está a cargo de Diego Caballero y el dibujo para la tapa de Daniel Sayas. El maquillaje y caracterización de Arck Zena y la dirección general de Roger Bernalve.

La temporada es en homenaje póstumo a dos grandes figuras que nos dejaron recientemente: Ramón del Río y Luis D’Oliveira.

Las entradas en la boletería tendrán un costo de G. 40.000 y las anticipadas costarán G. 30.000. Para estudiantes tendrán un costo de G. 25.000. Para instituciones educativas y universidades habrá precios especiales. Para más informe consultar al (021) 420322 – (0981) 295492.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.