Vuelve el festival Nihon Matsuri con danza, música y gastronomía japonesa

Luego de tres años, el festival Nihon Matsuri volverá a realizarse el próximo 1 de octubre. La actividad organizada por la Asociación Japonesa de Asunción (AJA)contará con la participación especial del bailarín japonés de hip hop Toshihiko “Toshi” Nakazawa, además de 30 stands de gastronomía, taiko, cosplay y más.

La danza tradicional comunitaria Bon Odori y el sonido del taiko (tambor japonés) estarán presentes en el festival Nihon Matsuri.
La danza tradicional comunitaria Bon Odori y el sonido del taiko (tambor japonés) estarán presentes en el festival Nihon Matsuri.ARCENIO ACUÑA

En el local de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se presentó hoy una nueva edición del festival Nihon Matsuri, que se realizará el próximo 1 de octubre de 17:00 a 23:00 en el Complejo Deportivo Villa Elisa de la Asociación Japonesa de Asunción.

Lea más: Montevideo reduce impuesto para shows de artistas del Mercosur y otros países

El evento, declarado de interés turístico nacional, apunta a generar una integración cultural entre paraguayos, japoneses y nikkei (emigrantes de origen japonés y su descendencia) a través de distintas manifestaciones culturales como la danza, la música y la gastronomía.

Eduardo Higaki, presidente de la AJA, afirmó que este año están regresando “con más ganas, con más fuerza” tras las pausa obligada por la pandemia. “Esperamos que esta edición pueda superar la expectativa de los años anteriores”, acotó.

Detalló que entre las actividades se tendrá el Bon Odori, una danza tradicional de las festividades veraniegas donde el público puede participar incorporándose en la ronda. También por segundo vez se tendrá el Mikoshi, una capilla portátil del sintoísmo, que tiene más de 200 años.

Desde distintos puntos del país llegarán al festival las agrupaciones del tambor japonés Taiko y se podrá disfrutar de las propuestas gastronómicas en más 30 stands. También habrá un espacio para el Cosplay, el juego de disfraces principalmente con atuendos relacionados al manga (cómic) y el animé durante el festival.

Una de las principales atracciones será la visita del bailarín japonés Toshihiko “Toshi” Nakazawa, que se destaca por en estilos como el hip hop, el popping, entre otros. Actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos, pero cada año viaja a Japón para ofrecer talleres y actuar en una serie de escuelas, además de protagonizar comerciales de radio y televisión.

Basura cero

“Vamos a tener muchísimas actividades para todas la familia. Los chicos también van a tener diferentes juegos. En estos eventos también tenemos el lema de ‘basura cero’ y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, como organizadores”, expresó Higaki.

“Cuando termina un evento con más de 2.000 personas y encontrar el predio sin basura en el piso es una gran satisfacción”, añadió el presidente de la Asociación Japonesa de Asunción.

Las entradas cuestan G. 10.000 y se pueden comprar a través del sitio www.yasui.com.py, al igual que los tickets de comida. El acceso será gratuito para los cosplayers, menores de 12 años y mayores de 75 años.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.