“Máquina Ofelia” desembarca con dos funciones en Espacio E

La obra “Máquina Ofelia”, de Roberto Galván, llega desde la ciudad argentina de Santa Fe con dos funciones a Espacio E (Estrella 977 entre Colón y Montevideo). A través del trabajo de la intérprete creadora Julieta Taborda, la obra revisita a través de seis cuadros el universo de Shakespeare.

Julieta Taborda protagoniza el espectáculo transdisciplinar "Máquina Ofelia", que se adentra en el célebre personaje de "Hamlet".
Julieta Taborda protagoniza el espectáculo transdisciplinar "Máquina Ofelia", que se adentra en el célebre personaje de "Hamlet".Gentileza

Cargando...

Este jueves 20 y el sábado 22 a las 20:30 serán las únicas funciones de “Máquina Ofelia”, una performance unipersonal transdisciplinar, en la que Julieta Taborda hace cuerpo la conciencia de Ofelia, en una nueva vuelta por el universo de Shakespeare. Las funciones serán en Espacio E con entradas a G. 50.000 (generales) y de 2 por G. 25.0000 para estudiantes.

Lea más: Wali Iturriaga celebra la llegada de “La Jenny” a Paraguay

La obra propone una revisión simbólica del arquetipo del personaje de Shakespeare, Ofelia, en una sociedad con mandatos arcaicos que aún persisten sobre lo femenino. “En 1979, Heiner Muller estrena Máquina Hamlet, una obra creada, según sus palabras, para destruir a Hamlet y entender cómo funciona. Esta obra tiene esa misma necesidad, ver cómo funciona el arquetipo de Ofelia y porque decide acabar con su vida”, detallaron sus responsables.

En este sentido, señalaron que “Máquina Ofelia” toma el formato de “performance” para realizar esta búsqueda “porque ella es una máquina de guerra que penetra en lugares a los cuales los formatos tradicionales no podrían llegar”, indicó.

Las entradas se pueden reservar al correo espacioe977@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...