Convocan a propuestas ciudadanas para el ciclo “Arte al Parque”

“Arte al Parque”, el ciclo de actividades recreativas y culturales que apuesta a la recuperación del Parque Caballero, abrió una convocatoria a propuestas ciudadanas para formar parte del calendario de actividades culturales.

"Arte al Parque" es un ciclo que busca revitalizar al Parque Caballero y las actividades al aire libre.
"Arte al Parque" es un ciclo que busca revitalizar al Parque Caballero y las actividades al aire libre.gentileza

Cargando...

“Arte al Parque” es un ciclo de actividades recreativas, culturales y formativas que apuesta a la recuperación del Parque Caballero a través de la participación ciudadana y la asistencia de público como estrategias. La meta es revitalizar el Parque Caballero, patrimonio histórico y natural de 13 hectáreas, para celebrar sus 100 años en el año 2025 con un parque renovado.

Lea más: Zarzuela “Paloma Pará” sube a escena en el Teatro Municipal

El ciclo se lleva a cabo todos los sábados, de 15:00 a 18:00, en el Parque Caballero. Las actividades se realizan ininterrumpidamente desde noviembre de 2020 y cuenta con asistencia de al menos 60 a 80 personas cada semana.

La presente convocatoria está abierta a toda la ciudadanía y seleccionará a las 20 propuestas que ayuden a alcanzar los objetivos como ciclo, siguiendo ciertos criterios. La misma va hasta el 21 de julio.

Se esperan propuestas sobre recorridos y visitas guiadas sobre la historia, la flora, la fauna y el entorno urbano del Parque, actividades lúdicas de todo tipo: psicomotricidad, desafíos, búsquedas del tesoro, juegos grupales, festejos por el día de la niñez o la primavera; también talleres de arte, creatividad, educación ambiental, ciudadanía, derechos humanos, derechos de los niños/as, espectáculos de magia y teatro.

Esta convocatoria está abierta a la ciudadanía en general, personas individuales, grupos, empresas, instituciones educativas y organizaciones de todo tipo que tengan interés en mejorar el entorno de un espacio público a través de actividades recreativas y culturales.

Las propuestas deben ser enviadas al formulario https://shorturl.at/cuwD7. Para más información se puede escribir al mail mglauser@gmail.com.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...