Cabildo establece alianza con la Red Iberoamericana de Economía Creativa y Cultural

El Centro Cultural de la República El Cabildo firmó una alianza institucional con la Red Iberoamericana de Economía Creativa y Cultural (RIECC), una organización que trabaja para la investigación, la formación, la difusión y el emprendimiento en materia de industrias culturales y creativas.

Martha Medina, Guillermo López, Margarita Morselli y Marcelo Decoud durante el acto de firma de la alianza entre el Centro Cultural de la República El Cabildo y la RIECC.
Martha Medina, Guillermo López, Margarita Morselli y Marcelo Decoud durante el acto de firma de la alianza entre el Centro Cultural de la República El Cabildo y la RIECC.MARIPILI ALONSO

Cargando...

A partir de la firma de una alianza institucional, el Centro Cultural de la República El Cabildo se integrará a la Red Iberoamericana de Economía Creativa y Cultural (RIECC), fundada en junio pasado por la Secretaría General Iberoamericana en Madrid.

Lea más: Familia de exembajador donó documentación sobre histórica escalera perteneciente al Cabildo

“Como es sabido, mucho ha tenido que pasar y mucho camino se ha tenido que andar para que la cultura y la creatividad sean reconocidas como parte de la economía. Al día de hoy resulta palpable que la economía naranja, como se la conoce, colabora de una forma incuestionable y es una de las que más ha crecido en la última década, tanto en términos de contribución al producto interno bruto de los países, como en la generación de rentas y de puestos de trabajo”, expresó Margarita Morselli, directora del Cabildo.

Marcelo Decoud, coordinador general de la RIECC para América Latina y el Caribe, señaló que en el marco de esta alianza tienen pensado desarrollar dos seminarios internacionales sobre Gestión Estratégica de las Industrias Culturales y una introducción a la Economía Creativa.

“Hacia fin de año, posiblemente con la OEI, tendremos un diplomado en gestión cultural que tendrá una duración de ocho meses, en modalidad presencial y virtual”, adelantó.

De la firma del acuerdo también participaron Martha Medina, de la dirección de Relaciones Culturales de la Cancillería Nacional, y Guillermo López, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...