“Tantas veces me borraron” invita a reflexionar sobre la trata de personas

Cuatro historias sobre la trata de personas, inspiradas en hechos reales, son retratadas en la obra teatral “Tantas veces me borraron”, escrita y dirigida por Marcela Gilabert. La puesta, que ya ofreció algunas funciones especiales y estuvo en el Festival de Teatro Larroque (Argentina), se presentará desde este sábado en el Centro Cultural Manzana de la Rivera.

La obra teatral "Tantas veces me borraron" se presentará desde este sábado en la Manzana de la Rivera.
La obra teatral "Tantas veces me borraron" se presentará desde este sábado en la Manzana de la Rivera.gentileza

Cargando...

“Tantas veces me borraron” cruzará las historias de Carolina, Daniel, Belén y Karen, cuatro personajes que en diferentes circunstancias fueron víctimas y cayeron en las redes de trata de personas. Marcela Gilabert, Eli Marín, Hugo Matto y Milena Di Génova son los encargados de representar a estos personajes, en esta obra que se presentará en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

Lea más: OSN celebra sus 19 años con un concierto y busca impulsar su alcance nacional

Marín señaló que el libreto de la obra fue escrito tomando como inspiración varias historias reales, abordando situaciones como la prostitución y el tráfico de drogas. “Es una obra bastante linda, fuerte, que presentamos también en el Festival de Larroque este año”, comentó.

La trama presenta a Carolina, una mujer sin trabajo que debe pagar por el tratamiento de cáncer de su hijo de 5 años. Una esperanza llega con un llamado desde Europa, pero al llegar descubre el engaño y es esclavizada sexualmente. Luego de 10 años puede llegar a su liberación, pero conoce a Daniel, un nene de 12 años que fue raptado de manos de su madre para realizar tráfico de drogas. Juntos logran huir y forman una organización que busca a personas engañadas para la trata.

En su búsqueda conocen a Belén que en su adolescencia fue engañada por un supuesto novio que conoció por internet, y también a Karen, que a los 12 años llegó hasta la capital del país desde el interior, pero el trabajo esclavo y el abuso marcaron su niñez y adolescencia.

La obra, que es apta para mayores de 13 años, según Eli Marín apunta a “no olvidar que esto sigue pasando y que es una lucha pendiente de nuestra sociedad”. Destacó además que si bien en la puesta se hablan de situaciones de familias disfuncionales, también hay casos como el de Belén, su personaje, en el que la víctima es engañada a través de las redes sociales.

La actriz también destacó la experiencia que tuvieron en el festival argentino, donde el público salió impactado y conmovido de las funciones de la obra. Así como también en las funciones que realizaron en Paraguay para el Ministerio de la Mujer y la Embajada Argentina.

“Para todos es un impacto. Para aquellos que saben que existe, para los que no saben, para los que vivieron eso, es muy fuerte”, acotó.

La obra tendrá funciones los sábados 19 y 26 de agosto y los domingos 20 y 27 del corriente mes a las 20:00. Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y en puerta se pueden conseguir a G. 65.000. Reservas al (0961) 335-191.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...