“Superbacterias” protagonizan nueva muestra en el TatakuaLab del MuCi

“Superbacterias: la batalla de nuestras vidas” se denomina la nueva muestra, diseñada por el Museo de Ciencias de Londres, que fue habilitada en el espacio TatakuaLab del MuCi en el Complejo Textilia (Gral. Santos c/ Defensa Nacional). La exposición apunta a generar conciencia acerca de la resistencia a los antibióticos, una de las principales problemáticas de la medicina actual.

Diferentes elementos vinculados a la investigación de las Superbacterias son expuestos en el TatakuaLab del MuCi, ubicado en el Complejo Textilia.
Diferentes elementos vinculados a la investigación de las Superbacterias son expuestos en el TatakuaLab del MuCi, ubicado en el Complejo Textilia.Gustavo Machado

Cargando...

Durante cuatro meses, Asunción albergará a la muestra “Superbacterias: la batalla de nuestras vidas”, en la que los visitantes del TatakuaLab del MuCi podrán aprender más acerca de organismos que provocan distintas enfermedades como el Escherichia Coli, Enterobacter Cloacae, Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa, entre otros.

Lea más: Arte: cerámica familiar, sonora y ancestral

“Muestra justamente esa evolución de esas bacterias que han logrado tener una resistencia a los antibióticos más poderosos que tenemos hoy. Esa es una problemática de la medicina global y la medicina moderna en la que científicos y profesionales de todo el mundo están buscando maneras de cómo encontrar nuevos antibióticos para poder enfrentar a estas superbacterias”, expresó Gonzalo Recalde, vocero del MuCi.

Agregó además que la resistencia que generan estas superbacterias puede convertirse en “una de las principales causas de muerte de acá al 2050″. “Esa es un poco la problemática que estamos enfrentando en esta exhibición, cuáles son estas superbacterias, dónde se encuentran en nuestro cuerpo y entorno, y cuáles son las posibles soluciones”, detalló.

La muestra adjunta también ejemplos de profesionales paraguayos que están abocados a la investigación de estas superbacterias desde distintos programas del Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de Asunción y laboratorios privados.

“Es como una mirada sobre el tema de los microorganismos, de cómo pueden ser una problemática pero también de cómo podemos abordarlo”, subrayó Recalde.

La muestra incorpora espacios interactivos para que los visitantes puedan experimentar con ciertos tipos de microorganismos, observarlos en el microscopio y armas sus propios materiales para incubar bacterias. También, hasta finales de diciembre, están previstas distintas actividades lúdicas para niños y adultos que guardan relación con la temática de esta exposición.

El espacio abre de martes a jueves de 10:00 a 17:00, los viernes de 15:00 a 21:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 20:00. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a G. 20.000 en la web www.muci.org o a G. 25.000 en la boletería del local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...