“Huellas de pétalo y metal” y “El flautista”, teatro para ver en familia

La obra “Huellas de pétalo y metal”, escrita y dirigida por Erenia López, que llega hoy a escena busca rendir un homenaje a grandes mujeres de la historia, en una combinación de música en vivo, danza y poesía. También sube a escena “El flautista”, una versión del famoso cuento de los hermanos Grimm, escrita y dirigida por Patricia Reyna.

Poesía, danza y música en vivo se combinan en la obra "Huellas de pétalo y metal", que traerá a escena la historia de destacadas mujeres.
Poesía, danza y música en vivo se combinan en la obra "Huellas de pétalo y metal", que traerá a escena la historia de destacadas mujeres.gentileza

Cargando...

En el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos) hoy y mañana subirá a escena la obra “Huellas de pétalo y metal”, escrita y dirigida por Erenia López. La puesta apunta a “arrojar luz sobre las vidas y logros de notables mujeres paraguayas que han permanecido en las sombras de la historia”, según detallaron sus responsables.

Lea más: “Añamemby” y “El club de los cuernos” se suman a variada cartelera teatral

“Huellas de pétalo y metal” pondrá sobre las tablas las historias de “Juliana, una líder nativa visionaria que se rebeló contra las imposiciones coloniales españolas; Juana de Lara, cuya determinación desafió a las convenciones de su época; las residentas y otras guerreras que lucharon contra la Triple Alianza; las valientes mujeres voluntarias que sostuvieron la Guerra del Chaco”, señala la sinopsis.

También recordará las historias de la “incisiva” periodista Ramona Ferreira, la “metamorfosis de la apasionada amante en la temible guerrera” encarnada en Morena Toro, “el calvario en prisión” de la poeta Carmen Soler y a Blanca Olivetti, “quien trajo un niño al mundo en medio de la prisión de Emboscada”, según añade la descripción de la obra.

Natasha Ruiz, Adriana Sánchez, Andrea Maidana, Jorge Leguizamón y Lucio Rojas conforman el elenco de esta puesta, que contará con música en vivo a cargo de Claudia Miranda.

Las funciones serán hoy a las 20:00 y mañana domingo a las 19:00. Las entradas cuestan G. 35.000, de forma anticipada, y G. 40.000 en puerta. Las reservas se pueden realizar al (0991) 415-945.

En el Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe), hoy y mañana a las 17:00 se presentará “El flautista”, una obra infantil escrita y dirigida por Patricia Reyna, a partir del famoso cuento de los hermanos Grimm.

La trama transcurre en la ciudad de Hamelín, que está gobernada por un intendente villano, malvado y deshonesto, que utiliza los impuestos para su propio beneficio. Cuando la ciudad se ve infestada de ratas, recurre a un flautista muy particular, quien le pide cien monedas de oro para realizar el trabajo. Tras llegar a un acuerdo y liberar a la ciudad de las ratas, el intendente recurre a artimañas para no pagar al flautista.

El elenco está conformado por Javier Lacognata, Raúl Dionisi, Felipe Jara y Richard Quintana. Las coreografías son de Andrea Kopcow y la asistencia de Juan Carlos Cañete. Las entradas anticipadas cuestan 2 por G. 80.000 y en puerta costarán G. 60.000. Se pueden adquirir a través de Ticketea o al (0991)322-213.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...