¡Botelleras obtienen récord oficial!

La Jornada Nacional de Botelleras llegó esta tarde a su etapa final logrando ingresar a la lista del Official World Record de la mano de 580 bailarinas quienes fueron parte del evento “La danza paraguaya más grande del mundo realizada por mujeres”, a la que también se sumaron 80 bailarines. La actividad se realizó en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción, ante mucho público.

Mujeres de todas las edades y de todo el país se dieron cita y lograron establecer un récord mundial. Algunos hombres también se sumaron a la danza.
Mujeres de todas las edades y de todo el país se dieron cita y lograron establecer un récord mundial. Algunos hombres también se sumaron a la danza.Pedro Gonzalez

Cargando...

Unas 580 bailarinas de todas las edades, como también 80 bailarines, levantaron sobre sus cabezas 2200 botellas para realizar una gran danza al son de la música paraguaya. Este hecho les valió el logro de establecer el primer récord mundial y nacional, reuniendo la mayor cantidad de botelleras. El grupo ingresó así a la lista del Official World Record, otorgado por una asociación homónima legalmente registrada con sede en la Unión Europea.

Lea más: Dúo The Nightingales trae música desde Filipinas

Unidas desde todos los rincones

La joven bailarina y docente Luna Franco visualizó este sueño hace mucho tiempo, según expresó en esta oportunidad. De su mano, se unieron academias, compañías y grupos de danza de todo el país para buscar obtener este espacio en una de las listas más importantes de récords del mundo.

Un trabajo de varios meses

Para lograr este cometido, organizó la Jornada Nacional de Botelleras, algo que se extendió durante todo lo que va del año con clases, charlas y talleres de preparación. De esta manera, esta tarde llegaron hasta el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción 580 niñas y mujeres y 80 hombres, alzando diferentes cantidades de botellas sobre la cabeza, al son de música paraguaya.

Los artistas se dieron cita para lograr este récord que se obtuvo luego de realizar un par de ensayos, para luego mostrar las danzas ante quienes vinieron a observar desde la organización del Official World Record. Las habilidades y destrezas de estas bailarinas llamaron la atención además por sortear las dificultades del evento, que tuvo en su contra el viento y el clima caluroso.

Franco celebró esta obtención, ya que el evento buscaba poner en resalto el gran patrimonio cultural de nuestro país, en este caso desde la música y la danza. Al grito de “¡Paraguay, Paraguay!”, todos los que bailaron así como el público celebraron gran este hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...