Ferias y recorridos guiados dinamizaron el Centro de Asunción

Miles de personas se abocaron el fin de semana a recorrer el centro de Asunción, pese al intenso calor. El Palacio de López, que abrió sus puertas para visitas guiadas, generó el entusiasmo del público que aguardó por horas para ingresar. El Puerto de Asunción albergó la feria “Somos”, con artesanos de todo el país; y la feria de arte Oxígeno.

Miles de personas aprovecharon las visitas guiadas al Palacio de López. Pese al calor, algunos aguardaron hasta más de dos horas para ingresar al emblemático edificio.
Miles de personas aprovecharon las visitas guiadas al Palacio de López. Pese al calor, algunos aguardaron hasta más de dos horas para ingresar al emblemático edificio.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

En el marco del programa “Navidad del Paraguay”, el Palacio de López volvió a abrir sus puertas al público este fin de semana. Pese al calor, miles de personas se acercaron a la Plaza de los Desaparecidos desde donde partieron los grupos para formar parte de este recorrido.

Lea más: Marc Anthony recibe el calor paraguayo en una noche de fiesta en el SND Arena

Algunos aguardaron más de dos horas para ingresar al histórico edificio y observar sus salones, su mobiliario y conocer su historia.

Según datos de la Secretaría Nacional de Cultura, hasta la siesta de ayer habían ingresado unas 450 personas. En tanto, el sábado se registraron 1.600 visitas.

El Palacete Vargas, ubicado en O’Leary y Presidente Franco, también abrió sus puertas al público. El edificio, que es sede de la Vicepresidencia de la República, recibió alrededor de 500 visitas durante el sábado.

Otro de los sitios que formó parte de esta agenda de actividades fue el Puerto de Asunción, que recientemente fue restaurado. En un gran salón se llevó a cabo la feria “Somos”, que reunió a 200 artesanos de distintos puntos del país.

Trabajos en cestería, cerámica, textiles, cuero, madera, orfebrería y más formaron parte de la oferta de los artesanos, principalmente con miras a los regalos de fin de año.

Solamente durante el sábado unas 1.600 personas también visitaron este renovado espacio. En forma paralela, se desarrolló una amplia agenda artística con números de circo, danza, música, teatro aéreo, proyecciones de videodanza, que convocaron a más de un centenar de artistas.

En el marco de esta feria también se entregó un reconocimiento a diez Maestros y Maestras Artesanas. Los que recibieron la distinción son: María Zunilda Oviedo (productos de hilo de algodón), Máxima Medina Torales (encaje ju), Wildo Arana (cincelado a mano), Mario Britos (marroquinería), Pedro Encina (marroquinería), Pablina Esquivel (cerámica), Juan Eva Martínez (alfarería), María Martínez (cestería) e Ignacio Ortiz (tallado indígena).

En otro de los salones del puerto se realizó una edición especial de la Feria Oxígeno, con obras de arte contemporáneo. Se expusieron pinturas, instalaciones y esculturas realizadas por diversos artistas como Sebastián Boesmi, Celso Figueredo, Roque Ardissone, Bettina Brizuela, Ricardo Álvarez, Alfredo Quiroz, entre otros.

En la intersección de Palma y Colón se montó un escenario por el cual pasaron, desde las 17:00, diferentes artistas como la Orquesta Sinfónica Nacional, Susana Zaldívar, Tekove, Andrea Valobra, Jazmín del Paraguay y Purahéi Soul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...