“Raza de valientes”, un estreno que revaloriza a los héroes de la Guerra del Chaco

La obra teatral “Raza de valientes”, escrita y dirigida por Alberto Sánchez Pastor, tendrá hoy su estreno en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 e/ El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant), a las 21:00.

“Raza de valientes” es la puesta de la Compañía Roque Sánchez-Graciela Pastor, que estrenará esta noche en la Manzana.
“Raza de valientes” es la puesta de la Compañía Roque Sánchez-Graciela Pastor, que estrenará esta noche en la Manzana.abc color

Cargando...

Conmemorando los 67 años de vigencia y permanencia de la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor (1957-2024) y marcando el 92° aniversario del inicio de la Guerra entre Paraguay y Bolivia (1932-2024), surge una obra teatral llena de “historia, heroísmo, gallardía, esencia e identidad”, que lleva por título Raza de valientes”.

Lea más: ¿Dónde ver los premios Óscar en Paraguay? Horarios, canales y streaming

Esta propuesta cuenta con la participación de los actores Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Alicia Sánchez Noé, Pedro Maciel, Angel David López, Héctor Uliarte, Dahiana Calonge, Ariel Ortega, Antoni Cristaldo, Manuel Coronel y Pablo Denis.

“Esta pieza toma como centro de partida a trascendentes figuras de la Guerra del Chaco, para exaltar el heroísmo que marcó el espíritu de los descendientes de una raza de valientes y patriotas. Paralelamente, la propuesta actoral, recurre al rescate de nuestro siempre vigente “ser nacional”, tomando como asidero a connotados representantes de nuestra auténtica “gallardía guaraní”, destaca el comunicado de la obra.

“Tomando a un puñado de héroes, entre los que destacan el mariscal José Félix Estigarribia, el coronel Rafael Franco, el teniente primero Manuel Irala Fernández, el inolvidable Jakare Valija y a otros personajes no menos trascendentes, se habla en esta emblemática obra teatral, de connotados representantes de la valentía de nuestros combatientes. Es así que se parte de la historia de nuestros verdaderos héroes, de los que entregaron sus vidas en el campo de batalla, durante los tres años de cruento conflicto bélico”, remarcaron.

“Ante la pérdida de identidad que se viene verificando en los últimos años, la Compañía Sánchez-Pastor, fiel a su compromiso de rescatar nuestras raíces y nuestra esencia, se embarcó en la búsqueda de personajes, que, por méritos propios, reúnan una serie de virtudes y potencialidades que los conviertan en fieles reflejos de nuestra heroica estirpe”, dijeron.

Funciones y entradas

La misma permanecerá en cartelera con funciones los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de marzo. Los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Hay promociones de 2 x G. 100.000 y 3 x 120.000. En boletería costarán G. 70.000. Más información al (0981) 598127 y (0981) 454251.

El espectáculo a cargo de la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor, cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera y el Centro Cultural Casona Julio Correa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...