Teatro en la calle 2: postergan funciones debido al clima

La segunda edición de “Teatro en la calle” tenía previsto presentarse este sábado y domingo en Asunción, con diferentes intervenciones teatrales en espacios públicos. La actividad debió suspender sus funciones debido a la inestabilidad climática y será reprogramada.

Intervenciones teatrales breves para todo público se presentarán en "Teatro en la calle 2", que se realizará este sábado y domingo en Asunción.
Intervenciones teatrales breves para todo público se presentarán en "Teatro en la calle 2", que se realizará este sábado y domingo en Asunción.gentileza

Cargando...

Por segunda vez, “Teatro en la calle” busca acercar al público la experiencia teatral. La iniciativa ofrece presentaciones breves y gratuitas en distintos espacios. “Las obras seleccionadas, siempre fusionan en un periodo menor a 5 minutos, diversión, educación, la posibilidad de que el que presencie una función se vea a sí mismo en en la obra”, señalaron los productores.

Lea más: Comedias de romances y enredos siguen en cartelera

El proyecto “Teatro en la calle” cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas en Asunción. Según indicaron sus responsables, “nació para acercar el teatro, y el arte en general, al ciudadano que no concurre a las salas, ya sea por falta de oportunidades o conocimiento de la oferta que existe”.

La primera edición se realizó en septiembre de 2021 y en esta vuelta, el circuito teatral producido por Coke Ruiz, Jaz Mello y Rafa Sandoval tendrá como escenarios a la plaza de Panteón de los Héroes (Palma y Chile), y a la Costanera de Asunción. Las funciones previstas para este sábado y domingo fueron canceladas y serán reprogramadas próximamente, detallaron los organizadores a través de las redes sociales.

Las obras seleccionadas

Son cuatro las obras seleccionadas para esta segunda edición de “Teatro en la calle” y son aptas para todo público.

“Chirmus”, de Magin Fullaondo, presentará a dos clowns/malabaristas que viajan por el mundo y se encuentran en un punto acordado para desenvolver sus búsquedas estéticas. La misma cuenta con las actuaciones de Fullaondo y María Leticia Villalba.

“No la veo”, de Ronald Von Knobloch, es una comedia en la que dos amigos se encuentran para buscar los lentes de su amiga en común ¿qué intención tendrá cada uno de ellos? La obra contará con las actuaciones de Eduardo Closs y Kevin Müller.

“No me digas que me calle”, de Samadhy Albiol, es una obra de teatro denuncia que se desarrollará en tres actos y busca visibilizar la violencia de género contra la mujer. La puesta reunirá en escena a Ivonne Spinzi, Nancy Martínez y Samadhy Albiol.

“Ricardito”, una comedia escrita y dirigida por Marcelo Sánchez, presentará a una empleada doméstica recordando a Ricardito, mientras interactúa con el público y ofrece un mensaje en contra del bullying. El monólogo será interpretado por Sandy Molas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...