Academia de la Historia presenta anuario y revista

La Academia Paraguaya de la Historia presentará hoy el volumen 58 de su anuario Historia Paraguaya, así como el primer ejemplar de la Revista Paraguaya de Historia, que busca contribuir con la investigación en la materia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J47KWP2QJBEIZGOFKZ45IWUVZE.jpg

Cargando...

El acto se llevará a cabo a las 19:00 en el local de la Academia, ubicada en el edificio “La Piedad” (Dr. Andrés Barbero 230 y Artigas).

Según detallaron desde la organización, el anuario registra los acontecimientos de la Academia y ofrece una reflexión histórica e historiográfica de los integrantes de esta agrupación. La presentación del material estará a cargo del actual vicepresidente de la organización, Dr. Gustavo Alfredo Acosta Toledo.

Con relación a la revista, comentaron que la misma estará abierta a todos los investigadores de las ciencias sociales y humanidades que aborden temas históricos a nivel nacional e internacional. La publicación busca además adecuarse a todas las normas y exigencias internacionales respecto a las revistas científicas y académicas.

En este primer número se pueden encontrar trabajos de Mabel Causarano, Gustavo Laterza Rivarola, Mary Monte de López Moreira, David Velázquez Seiferheld, Claudio Fuentes Armadans, Mercedes Avellaneda sobre temas como la descentralización en el Paraguay, la presidencia de Eusebio Ayala, la Encomienda y el servicio personal, entre otros.

La presentación de la revista estará a cargo del expresidente de la Academia en el ejercicio 2016-2018, Dr. Gustavo Laterza Rivarola. El acceso al evento será libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...