Arreglos de ikebana en el Paraguayo Japonés

Los arreglos de flores de ikebana conforman un delicado arte nipón que como pocas veces reunirá a las tres escuelas de nuestro medio. Se podrán ver en el Centro Paraguayo Japonés que celebra su 30º aniversario desde mañana jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQJTERSTHNFXTBGKU5N4SKQZOY.jpg

Una exposición conjunta de ikebana, arte japonés del arreglo floral celebra el 30º aniversario del Centro Paraguayo Japonés con la presencia de la Escuela Ohara del Paraguay, Escuela Sogetsu, filial Paraguay e Ikebana internacional, Asunción Chapter 198, el jueves 23 de agosto, a partir de las 19:00 en la Sala Seminario del Centro paraguayo Japonés que queda en Julio Correa y Domingo Portillo.

La muestra permanecerá abierta al público el viernes 24, de 9:00 a 19:00 y el sábado 25, de 9:00 a 12:00, informó Emi Kasamatsu, reconocida maestra del arte de ikebana en nuestro medio.

El ikebana utiliza ramas, hojas, pasto, musgo, frutas y flores. Es estar con la naturaleza y la belleza de una manera paciente, equilibrando la mente, el cuerpo y el alma con colores, formas y líneas. Un arte que es posible preservar en recipientes con un soporte especial. El resultado en un espectáculo viviente a través de las flores y follajes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.