Asunción vuelve a protagonizar libro de Martín Crespo

El fotógrafo argentino Martín Crespo vuelve a poner el foco de su cámara en la ciudad de Asunción, en el que es su segundo libro de imágenes sobre la capital paraguaya, esta vez recogiendo los cambios experimentados por la urbe desde 2009.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBI2EURKBBFSBBJPKJEOMCN6SY.jpg

Cargando...

A propósito de Asunción II, el título del libro, reúne 126 fotografías que componen “una especie de ensayo fotográfico en progreso que tampoco termina acá”, dijo a Efe el fotógrafo, residente en Asunción desde hace 21 años.

“Registra nuevos barrios, con edificios, con torres... desde el 2009 hasta hoy la ciudad cambió realmente la cara”, dijo Crespo.

La colección está compuesta por fotografías de carácter paisajístico, otras arquitectónicas, pero sin olvidar a las personas que aparecen en ella y que también forman parte de la historia de la ciudad.

Sin embargo, y pese a que el libro es testigo de los cambios estéticos, arquitectónicos o sociales habidos desde esa fecha en Asunción, su autor apuntó la idea de que su “esencia no cambió mucho” ya que “sigue siendo una ciudad verde”.

Son imágenes que no están apoyadas con pie de foto o textos explicativos, excepto el prólogo del libro. “La fotos se defienden por sí solas en el libro”, explicó el fotógrafo argentino.

A propósito de Asunción II será presentado por Crespo este lunes en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, Asunción.

Nacido en Buenos Aires, Martín Crespo ha llevado a cabo tres exposiciones en Asunción con los proyectos Retrospectiva, Autorretrato y A propósito de Asunción

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...