Cuarenta años del grupo Real de Teatro

Con una adaptación de la novela “La babosa”, de Gabriel Casaccia, el Grupo Real de Teatro celebra hoy sus cuarenta años de vigencia. La obra se presentará a las 20:30 en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), bajo la dirección de Roger Bernalve.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3L6OBIFJAVA7HMWDU52ZADA7SU.jpg

Cargando...

Luego del estreno de esta noche, las funciones continuarán mañana, el sábado 13 y domingo 14 de abril, a las 20:30. Las entradas costarán G. 50.000 y habrá una promoción de 2x1 para estudiantes.

El elenco está integrado por Katty Pacuá, que será la encargada de interpretar a “La babosa”, María Luisa Garayo, Sandra Molas, Laura Marín, Nadia Capdevila, Miguel Fernández, Arck Zena, Felipe Jara, José María Díaz, Eliseo Paniagua, Wilton Vuyk y Óscar Merliz.

La adaptación teatral estuvo a cargo de Ovidio Benítez Pereira. Bernalve tuvo a su cargo la traducción al guaraní, subrayando su apuesta al teatro popular. 

El Grupo Real de Teatro fue fundado el 25 de agosto de 1979 en la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Tacumbú, y ha puesto en escena numerosas obras, como “Karai Eulogio”, “La caja de fósforos”, “Ñanemba’erã’ÿ”, "Veladas paraguayas", entre otras obras del teatro popular. 

El elenco presenta la obra en un teatro y luego recorre comunidades, barrios y locales alternativos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...