Kiko es “visitante ilustre” de Asunción

La Junta Municipal de Asunción declaró "visitante ilustre" al actor y comediante mexicano Carlos Villagrán, mejor conocido como Kiko.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6P5GZAR3EVC2DCTJDFN5M2T2NQ.jpg

A solicitud del presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, este lunes se decidió declarar "visitante ilustre" al comediante y actor mexicano Carlos Villagrán, popularizado como Kiko por el mundialmente conocido ciclo de Chespirito, El chavo del 8. El humorista se encuentra en el país para una serie de presentaciones, una de ellas tendrá lugar este sábado 29 de agosto, en el polideportivo del club Sol de América.

Los inicios del personaje de Kiko se remontan a una fiesta de cumpleaños de su amigo, Rubén Aguirre (el "profesor Jirafales"), donde Villagrán infló sus cachetes e interpretó a un niño. Tiempo después, Aguirre lo contactó con Bolaños y empezó a formar parte de un ciclo de Chespirito. Desde 1973 empezó a formar parte de El chavo del 8 y El chapulín colorado, ambos con amplio éxito en gran parte del mundo. Posteriormente, encabezó ciclos televisivos como Niño de papel, Federrico, Kiko Botones, El circo de monsieur Cachetón y ¡Ah, qué Kiko!

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD