Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania

La Embajada de Alemania entregó su premio de artes visuales, que este año estuvo basado en una frase de Martín Lutero, al conmemorarse el 500° aniversario del inicio de la Reforma Protestante. El primer premio fue para Sergio Ocampos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DD2SQ7CEDZCI3FBXBFK7ASGVL4.jpg

Cargando...

El tema en la edición 2017 del premio ha sido la frase: “Aunque el final de mundo sea mañana, hoy plantaré manzanos en mi huerto”, haciendo alusión al ser humano que forja su destino y no debe perder la esperanza, sus ideales, su capacidad de soñar, proyectarse y luchar por lo que se propone. Se trata de una de las frases más conocidas del padre de la Reforma Protestante, Martín Lutero.

El primer premio fue entregado a Sergio Ocampos por su obra “Yasy kora”. El segundo recibió Roberto Martínez Fábrega por su “El regalo” y el tercero se otorgó a Brigitte Brusetti por su obra “Utopía”.

Menciones especiales recibieron Jorge Ocampos por la técnica aplicada en su obra “Alzheimer” y Ever Martínez por la transmisión del tema planteado en su obra “No solo existo yo”. Estas obras fueron seleccionadas entre más de 40 obras participantes del concurso, las cuales participaron de la muestra colectiva que se habilitó en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (Juan de Salazar 310 c/ Artiga).

El jurado estuvo integrado por el Embajador de Alemania, Dr. Claudius Fischbach; Florencia Saguier, Vicepresidente del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán; Clotilde Cabral, en representación de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad; Fernando Franceschelli, del diario Última Hora e Ysanne Gayet, artista plástica y promotora cultural.

“Para la Embajada de Alemania es un gran placer contribuir al crecimiento de la vida artística paraguaya. Este año estamos realizando por cuarta vez el Premio de Artes Visuales y nos sentimos fortalecidos en nuestra decisión de apoyar el mundo artístico local a través de esta iniciativa. La participación ha superado nuevamente nuestras expectativos y el Premio sigue creciendo. Tenemos una importante muestra de la creatividad y calidad artística que alienta a seguir adelante”, dijo el embajador Fischbach.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...