Presentan obra “Salvemos al Lago”

SAN BERNARDINO. Ayer se presentó en San Bernardino la obra de teatro “Salvemos al Lago” de la escritora Renée Ferrer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVRCUGSP5NDEHKRNZWLLDCQEGE.jpg

En la obra se plantea el problema de la contaminación de las aguas y el deterioro del medio ambiente como consecuencia de la negligencia de los pobladores. Sus protagonistas son los mismos peces del lago Ypacarai que se encuentran enfermos por la grave contaminación de su ecosistema, por lo que deciden manifestarse y solicitar ayuda primero a los hombres que son los causantes del problema y ante la falta de respuestas a todos los demás seres vivos.

La obra, que fue escrita en el año 2006, tiene absoluta vigencia en este momento en que las aguas del lago Ypacaraí se han convertido en una viscosa, espesa y tóxica sustancia verde, manifestó Ana María Imizcoz.

El intendente de San Bernardino agradeció a la autora y los actores que presentaron la obra teatral, pues es una muy buena forma de crear conciencia, especialmente ent re los niños y jóvenes, que hoy sufren con la contaminación que afecta el lago.

PUBLICIDAD

La ministra de Cultura dijo que la obra será presentada en varias escuelas y colegios del país, para ayudar en la educación y concientización de todos. En ese sentido lanzó una pregunta al auditorio sobre qué percepción les quedaba luego ver la actividad teatral.

La interrogante fue respondida por Delia Osorio, madre de familia y pobladora de la Compañía Ybu de San Bernardino quien, con lágrimas en los ojos, expresó que espera que muchas personas puedan entender con esta obra la grave situación que afecta al lago actualmente.

“Muchas gente no sabe que en San Bernardino hay gente muy pobre que vive del turismo y hoy está muy afectada por lo que ha sucedido en el lago. A nosotros nos duele más porque también, somos los causantes de la polución por arrojar basuras y desperdicios en el lugar”, dijo.

Agregó que espera que todos los niños del lugar puedan ser educados en el cuidado del medio ambiente para que esto nunca más vuelva a suceder a un recurso natural tan bello como el lago Ypacarai.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD