Vuelve zarzuela paraguaya con “María Pacurí”

“María Pacurí”, zarzuela paraguaya de cuatro actos, será escenificada del 20 al 22 de diciembre en el Teatro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA, a partir de las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J56UPZZEBBDVVI7UMP543OYACE.jpg

Cargando...

La zarzuela paraguaya “María Pacurí”, una obra de cuatro actos y epílogo con música de Juan Carlos Moreno y libreto de Manuel Frutos Pane, reaparecerá en escena el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de diciembre de 2018 a las 20:30 en el Teatro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA), en el campus universitario de San Lorenzo. Las entradas están disponibles a G. 35.000 (anticipadas) y a en puerta costarán G. 50.000.

La obra fue organizada en el marco del proyecto denominado "Anastasi", de la parroquia Santuario "María Auxiliadora", a cargo de José Santiago Mazó, fue creado para fomentar el arte en sus más variadas expresiones y de la mano de la orquesta filarmónica "Ipu Paraguay" y el ballet "Jessica Arias".

Es una obra de corte moralista y muestra a la iglesia católica como rectora de la vida de sus feligreses. La historia gira en torno a Don Sofanor, un típico viejo verde que vive en unión libre con la resignada y sufrida, pero no tonta, Doña Luisa, con quien tiene una hija casi adolescente, Angélica.

La acción transcurre en el campo, en primavera, durante la fiesta de la cosecha del algodón. Atraída e intrigada por la conducta honesta y laboriosa de la bella chiperita, María Pacurí, Doña Luisa la invita a vivir en su casa para que le haga compañía y pueda preparar su chipá en un lugar más cómodo que el ranchito donde vivía, con su padrastro que la explotaba. Mientras, Sofanor sigue en sus andanzas amorosas, con la ayuda de sus empleados personales, la pareja cómica de Tomasito y Tomasita, mientras sus pasos son seguidos muy de cerca por el Padre Juan, que no cesa en su insistencia por casarlo con Doña Luisa y también por Antonio, un misterioso personaje de quien se dice es padre de María Pacurí.

Para más informes llamar al 0981-252-250, o escribir al mail josamab@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...