“El Hobbit” se mantiene líder de la taquilla de América del Norte

LOS ANGELES. La primera entrega de la trilogía sobre las aventuras de Bilbo Baggins, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, se mantiene cómodamente en la cima de la taquilla en América del Norte, según cifras provisorias publicadas por Exhibitor Relations.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJWKFZ6DOBENTEANCCCPMMOFMM.jpg

“Jack Reacher”, dirigida por Christopher McQuarrie, que marca el retorno de Tom Cruise al thriller de acción, ganó 15,6 millones de dólares.

En el tercer lugar se mantiene otra novedad, la comedia “This is 40”, sobre un matrimonio que debe encontrar la manera de dejar ir a sus hijos y disfrutar el resto de su vida, con 12 millones de dólares en ingresos. El filme es una secuela del éxito de 2006 "Ligeramente Embarazada".

El filme de animación “El Origen de los Guardianes”, una original relectura de una serie de cuentos clásicos infantiles, se situó en el cuarto puesto en su quinta semana en cartelera con 5,9 millones de dólares de ganancias (79,7 millones recaudados en total).

PUBLICIDAD

En quinto lugar se ubicó “Lincoln”, la película de Steven Spielberg sobre el expresidente de Estados Unidos protagonizada por Daniel Day-Lewis, que logró 5,6 millones de dólares de ganancias (116,8 millones en total).

Del sexto al décimo puesto de las películas más vistas durante el fin de semana se encuentran Barbra Streisand con “The Guilt Trip” (5,4 millones de dólares), “Monsters, Inc.” en 3D (cinco millones), “Skyfall” (4,7 millones), “Una Aventura Extraordinaria” de Ang Lee (3,8 millones) , y “Amanecer: Parte 2” (2,6 millones).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD