Falleció la promotora cultural Marta Meyer

Luego de soportar una penosa enfermedad, falleció ayer, a la mañana, la promotora cultural Marta Isabel Meyer de Landó. Sus restos son velados en el Memorial sobre la avenida Mariscal López, y el sepelio será esta tarde, a las 16:00, en el Jardín de la Paz de Lambaré.

Cargando...

De profesión arquitecta, nació en Concepción el 25 de abril de 1940 y durante muchos años fue presidenta de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal, organizando numerosas e importantes producciones con la compañía del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.

El mes pasado, la Municipalidad de Asunción la nombró "hija dilecta" por su valioso aporte a las actividades artísticas y culturales.

Su labor incluye también la publicación de dos libros: "Vivencias y otras cosas" (1994) y "Sin maquillaje" (1998). Fue una de las fundadoras del proyecto "¡Vamos al ballet!" para personas de escasos recursos.

Fue elegida personaje del año 2000, medalla al "mérito ciudadano 2001", Mujeres Protagonistas del Paraguay 2002. Le sobreviven sus hijos Bibiana, Enrique, Jorge y Claudia, además de su marido, Enrique.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...