Argentina: Fallece Omar Chabán, exgerente de Cromañón

El empresario argentino que cumplía prisión domiciliaria por la tragedia que dejó 194 personas sin vida en un concierto de rock en 2004, falleció este lunes en un hospital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAGUSZUYVJFWLNUUWARGH7Y5LQ.jpg

Cargando...

Omar Chabán falleció este lunes, a sus 62 años de edad, luego de permanecer internado en estado crítico por padecer Linfoma de Hodgkin, publica el portal Diario Veloz.

El empresario siempre había sido delgado, pero por el deterioro generalizado de su salud (recibía transfusiones, sesiones de quimioerapia y se alimentaba por sonda) había llegado a pesar apenas 40 y tantos kilos, publica el diario Clarín.

En el circuito de rock en la Argentina, Chabán fue conocido como personaje clave en la cultura under de los '80. En sociedad con Sergio Aisenstein y Helmut Zieger, en 1982 abrió Café Einstein, el sótano de Córdoba y Pueyrredón que en apenas dos años de vida fue escenario de los nuevos aires que llegaban al rock argentino de la mano de Soda Stéreo, Los Twist y Sumo.

Su último invento fue República Cromañón, en el barrio de Once incendiado durante un concierto de la banda Callejeros, en el año 2004,  y que dejó a 194 personas sin vida. El empresario cumplía condena por el hecho.

A Chabán le diagnosticaron un linfoma de Hodkins grado IV, ya en prisión. A raíz de esa compleja enfermedad, en agosto de 2013 se le concedió el arresto domiciliario y, durante un año estuvo internado en el Hospital Santojanni recibiendo quimioterapia, publica el diario argentino La Nación.

Un informe médico del Cuerpo Médico Forense determinó que el cáncer se encontraba diseminado y había comprometido a órganos extraganglionares, ganglios linfáticos, pulmón, hígado y médula ósea. Chabán llegó a pesar menos de 50 kilos.

Desde hacía unos meses cumplía arresto domiciliario en su departamento del barrio porteño de Monserrat. Sólo podía salir de ahí para ir al hospital a continuar con su tratamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...