Artistas exigen justicia para Pablo Medina

Escritores, cantantes, músicos, artistas plásticos, cineastas y filósofos exigen justicia para el periodista Pablo Medina y Antonia Almada, asesinados por la narcopolítica en octubre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7VB4IYCRBAUTHEA5NA7CODQHU.jpg

Cargando...

En un desesperado llamado a la justicia, periodistas de distintos medios de comunicación participaron de la denominada "Caravana de la libertad", que tuvo como escenario la avenida costanera “José Asunción Flores”, para exigir el esclarecimiento del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada.

Durante el acto -del cual participaron al menos 40 automóviles y numerosas motocicletas, con presencia de ciudadanos en general- se realizó la lectura de mensajes con pensamientos redactados por referentes culturales del país.

La escritora paraguaya Renée Ferrer escribió: "(...) Que la Policía y el Poder Judicial no retrocedan ante las intimidaciones de los poderosos que manejan los hilos de eta fatídica historia (...) Un periodista que muere en ejercicio de su labor es un soldado que lucha contra la corrupción".

El guitarrista y compositor Rolando Chaparro hizo alusión a su canción "Polkarera de los lobos" y expresó: "Porque una Patria verdaderamente justa, libre y en paz puede ser pronto realidad, aclarando y pidiendo justicia por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, y la de muchos otros compatriotas más... 'Liberate, pueblo mío, porque esto no da más".

El escritor y dramaturgo Nelson Aguilera redactó: "Paraguay, tierra de dolor, de muertes y de injusticias. Levanto mi voz en contra de la gente que comete estos actos asesinos en contra del prójimo y clamo por justicia a Dios, quien es el único justo".

El cantante y compositor David Portillo señaló: "Fue necesario apagar una vida para tomar su luz e iluminar nuestra realidad. Espero que la justicia ilumine con luz propia a todo el país, a todos por igual".

Los cineastas Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori expresaron: "Un pueblo que olvida su historia, que no lucha por la justicia, es un pueblo muerto. Por respeto a todos los que lucharon por la verdad, y a todos los que seguimos viviendo y creyendo en este país, exigimos justicia para Pablo y Antonia".

La escritora y poetisa Mónica Laneri sentenció: "(...) Tal vez, su mayor justicia sea que al fin dejó de sentir miedo. Ojalá que el miedo se abrace a los culpables; y que así se haga justicia. La verdadera".

El artista plástico y arquitecto Félix Toranzos dio su mensaje: "Querido Pablo: Nosotros nos encargaremos de que el valor de la verdad no apague nunca el valor de tu trabajo. ¡Lucharemos por la voz de la justicia!".

El filósofo y catedrático José Manuel Silvero reflexionó: "Si creemos que el asesinato de Pablo es fruto de una coyuntura nos estamos equivocando. La narcopolítica lleva más de 50 años amenazando la libertad de expresión, la justicia y la dignidad. Es hora que la delincuencia sea identificada y castigada".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...