Diseñador Jorge Ibáñez murió de cardiopatía, según autopsia

BUENOS AIRES. El diseñador Jorge Ibáñez, conocido por vestir a las divas y figuras del espectáculo argentino, falleció de una cardiopatía, según se desprende de la autopsia, lo que confirma que murió por causas naturales, informaron hoy medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ANQZP4AFZEWNOCRCVJNIVGFSE.jpg

Ibáñez, de 44 años, fue encontrado sin vida ayer por el servicio doméstico en su casa del barrio de Recoleta de Buenos Aires, en ropa de gimnasia, y sin signos de violencia.

La muerte del reconocido diseñador conmocionó al mundo del espectáculo argentino, donde había logrado la fama al convertirse en el modisto fetiche de las presentadoras Mirtha Legrand, Susana Giménez y otras celebridades del país, principalmente actrices y modelos.

Como parte de la investigación, la Policía se incautó de su teléfono móvil, documentos y pastillas, según publican los medios.

El mundo del espectáculo y la farándula argentina expresó su sorpresa y dolor nada más conocerse su fallecimiento.

“Él fue un descubrimiento mío. Un día yo estaba en canal siete y él me mandó unos bocetos y dije 'este chico tiene talento', tenía algo que lo distinguía de los demás”, dijo Mirtha Legrand en declaraciones a la cadena Todo Noticias.

La diva contó que un día antes de la muerte de Ibáñez había estado con él para terminar los últimos detalles del vestido que usará mañana en su vuelta a la televisión.

“¡No es verdad, díganme que no es verdad! ¡Es mi hermano! Mi mejor amigo, no lo puedo creer. Una persona que solo toma agua. Qué le pasó. No entiendo”, dijo la veterana modelo brasileña Anamá Ferreira, amiga íntima de Ibáñez.

La presentadora Susana Giménez se despidió del modisto en su cuenta de la red social Twitter: “Adiós mi querido y admirado Jorge amoroso talentoso lleno de vida y alegría siempre gracias por tu cariño y generosidad”.

La exvedette Graciela Alfano afirmó haberlo visto “divino” hace un par de días y aseguró que el diseñador “era un hombre muy sano”.

Una vez realizada la autopsia, los restos de Jorge Ibáñez serán velados mañana por su familia y el lunes será enterrado en el cementerio de la Recoleta. 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.